Actualidad

Política

Bonig exige a Oltra que «se aplique» lo mismo que exigía al PP

La presidenta del PPCV cree que la vicepresidenta debería asumir su responsabilidad política tras la sentencia a su exmarido por abusos a una menor

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, considera que la vicepresidenta del Consell debería «aplicarse su propia medicina»
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, considera que la vicepresidenta del Consell debería «aplicarse su propia medicina»KIKE TABERNER

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, manifestó hoy al ser preguntada sobre si la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, debería dimitir tras la sentencia que condena a su exmarido por abuso sexual de una menor en un centro donde era educador, que se aplique «exactamente» lo mismo que ella «exigía» a los responsables del PP.

«Creo que debería aplicarse su propia medicina y su propia responsabilidad política, porque la hay», afirmó Bonig, quien ha añadido que espera que al menos les apoyen la comisión de investigación que han pedido sobre la política de menores del Consell.

Bonig ha dicho además que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «debería hablar» sobre este asunto, pues han pasado 48 horas desde que se conociera la sentencia y el jefe del Ejecutivo valenciano está «absolutamente callado», y quiere conocer cuál es su opinión.

«Es que yo he tenido que dar la cara por cosas que desconocía, por gente a la que no conocía en mi partido o por otra a la que conocía pero por hechos donde yo no estaba en política», ha apuntado y recuerda que le «exigían todos los días responsabilidades políticas» y la señalaban como culpable.

Reivindica que ella pidió perdón en nombre del PP por los errores cometidos por gente de su partido, y se ha preguntado «dónde está Puig ahora», pues aunque Oltra sea Compromís hay «un único Gobierno» y el responsable es él.

Según ha aseverado, a diferencia de lo que Ximo Puig y Mónica Oltra hicieron cuando estaban en la oposición, el PP ha respetado la presunción de inocencia de ese educador que ahora ha sido condenado, y hasta que no ha habido un pronunciamiento de los tribunales no han dicho nada.

Destaca que ahora hay una sentencia, en la que tres magistrados por unanimidad dicen cosas «muy graves», por lo que Oltra «debería dar un paso y comparecer».