Actualidad

Sociedad

Muchos finales felices para perros abandonados

Fundación Bioparc y la protectora AUPA celebran una nueva pasarela perruna para promover la adopción de canes

Carolina Ferre ha presentado el evento solidario
Carolina Ferre ha presentado el evento solidariolarazon

La plaza exterior de Bioparc Valencia fue el escenario este domingo del desfile prenavideño para adoptar un perro abandonado organizado por la Fundación Bioparc y la protectora AUPA.

Numeroso público presenció esta singular pasarela perruna (cuya presentación corrió a cargo de la periodista Carolina Ferre) en la que se respiraba una atmósfera de amor y respeto por los animales y en la que algunas familias tomaron la decisión de comprometerse con el bienestar animal de un perro abandonado. Perros como Argo, el protagonista del cartel de esta edición, Iván, Liberty, Loren o Messi salían con su nueva “manada” humana a su nuevo hogar. Otros como Dingo, Salomé, Paloma o Parche ya habían sido adoptados antes del desfile. Muchos “finales felices” que han unido para toda la vida a estos nobles animales con sus nuevas familias.

Cabe destacar lo emotivo de algunas de las adopciones, como el caso de Nero que, tras pasar 9 de sus 10 años en la protectora, el domingo fue su gran día. Argo que, con menos de dos años ya sufrió dos abandonos, salía contento con su alegre familia. O Menta, que llegó a la protectora atemorizada y con parálisis en una parte de la cara y que fue adoptada por una familia que ya tiene otros perros y experiencia en casos similares. Además, varios perros serán adoptados los próximos días, tras la necesaria reflexión y conformidad de todos los integrantes del hogar, pues debe ser una decisión consensuada que implica muchas obligaciones e, igualmente, grandísimas satisfacciones.

Se destacó la importancia de no regalar animales como si fueran objetos estas navidades
Se destacó la importancia de no regalar animales como si fueran objetos estas navidadeslarazon

En esa mañana se vivieron muchos momentos de emoción, con esos “cruces de miradas” que robaron el corazón de las personas que asumieron la responsabilidad de adoptar un perro y que salían felices con su nuevo “compañero”, sabiendo que ya es uno más de la casa. La convivencia con un perro transforma nuestra visión hacia el mundo animal, para amarlo y respetarlo. Ellos son generosos, fieles e incondicionales y nunca nos traicionan. Por ello, es muy importante concienciar sobre que no se deben regalar animales como si fueran objetos para luego abandonarlos.

Este evento solidario nació hace más de siete años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) y Fundación Bioparc. Desde entonces en cada edición se congregan voluntarios de la protectora, personas interesadas en adoptar y familias que ya dieron el paso otros años, para llamar la atención sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía y hacer hincapié en que adoptar un perro y darle esa “segunda oportunidad” y un hogar para toda la vida, es el mejor de los regalos para hacer en estas fechas, siempre y cuando sea una decisión completamente meditada y consecuente.