Economía
Emprendedores que cambian vidas
La incubadora social de GoHub lanza ocho proyectos para personas y ONG
Diana tiene 40 años, ha sido víctima de violencia de género y ha tenido una vida complicada. Es quiromasajista, instructora de pilates, tatuadora... y tiene un sinfín más de habilidades, pero la vida le había llevado auna situación en la que parecía que no quedaban oportunidades para ella. Afortunamente conoció “Asociación con Valores”, la incubadora social nacida bajo el paragüas de GoHub, la lanzadera de Global Omnium.
Tras diez semanas de duro trabajo, formación y mentorización, Diana cuenta ahora con su propio negocio de quiromasaje. Gracias a la ayuda de Ana, su mentora, que lleva 17 años trabajando en una multinacional y sabe de búsqueda de negocio, Diana cuenta ahora con su propio negocio de quiromasaje y, lo más importante, con una ilusión.
“Han sido diez semanas apasionantes, de mucho trabajo, y mucha emoción. Nos da mucha pena que se acabe, hemos llorado mucho”, asegura Melquiades Lonzano, uno de los creadores de esta iniciativa, junto a su pareja, Andrea. “Hemos llorado mucho", relata Melquiades.
Como el de Diana, otros siete proyectos han visto la luz tras semanas de trabajo. Cinco de ellos han sido creados por particulares y otros tres por ONG. El presidente de la Coordinadora de personas con Discapacidad Física de la Comunitat Valenciana (Codifiva), Adolfo Conesa, explica el proyecto “En mi casa puedo”, dirigido a personas con diversidad funcional que padecen limitaciones de movimiento. El proyecto consiste en unos altavoces conectados domóticamente con el resto de la casa para poder realizar tareas mediante la voz, como subir las persianas o enceder la luz.
Esta tarde en el Centro Cultural de la Petxina se celebrará la presentación de todos los proyectos, entre los que se encuentra una empresa de croquetas y empanadillas rebozadas, o una iniciativa de Telemarketing.
El proyecto se repetirá en 2020 exportándose a otras comunidades autónomas. Además, tal y como explicó Lonzano, habrá espacio para emprendedores que cuenten con su propia idea y también para aquellos que cuentan con la actitud pero no con un proyecto claro. “Les daremos alternativas de crecimiento dentro de su propio sector, aconsejados por los propios empresarios", indica Lonzano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar