Coronavirus

Cómo convertir una casa en un centro de entrenamiento

El COE, GO fit y la Fundación Trinidad Alfonso ayudan a los deportistas con el programa "Hogares de Alto Rendimiento’

El Comité Olímpico Español, la entidad gestora de centros deportivos GO fit y la Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha el proyecto ‘Hogares de Alto Rendimiento’
El Comité Olímpico Español, la entidad gestora de centros deportivos GO fit y la Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha el proyecto ‘Hogares de Alto Rendimiento’La Razón

El Comité Olímpico Español, la entidad gestora de centros deportivos GO fit y la Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha el proyecto ‘Hogares de Alto Rendimiento’. Se trata de una iniciativa que busca disminuir los efectos del confinamiento en los deportistas de españoles de alto rendimiento debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y que llevará a sus hogares los recursos necesarios para continuar, en la medida de lo posible, con su preparación, ya que #EstoNOtienequePARAR.

El objetivo es conseguir que, cuando finalice esta situación de Estado de Alarma y el país recupere la normalidad, cada uno de nuestros deportistas esté lo mejor preparado posible para afrontar reto de continuar en la élite mundial del deporte, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte del año 2021.

La alianza de estas tres entidades se articula en dos vertientes. Por una parte, la material. Los deportistas recibirán en sus hogares un pack de material deportivo esencial para seguir con sus entrenamientos durante el tiempo que dure el confinamiento por la cuarentena.

Por otra parte, la digital. GO fit pondrá a disposición de todos los deportistas sus plataformas digitales. En la misma se ofrecerá asesoramiento nutricional y psicológico exclusivo de primer nivel por parte de profesionales absolutamente cualificados. Además, diariamente se incluirá un video con píldoras de entrenamiento para ayudar a mitigar los efectos del confinamiento a nivel estructural.

Se podrán sumar a esta iniciativa aquellos deportistas de élite españoles que estén incluidos en el Plan ADO, así como los deportistas del Proyecto FER pertenecientes al grupo de Élite que no estén incluidos en el primero.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, indicó que la preocupación del Comité Olímpico Español por la preparación de los deportistas de élite es compartida plenamente por estas dos instituciones, que son un referente a nivel nacional por la ayuda desinteresada e incondicional que prestan al deporte español.

Blanco también quiso agradecer a las entidades que ayudan en el impulso de este proyecto de Hogares de Alto Rendimiento: “Quiero dar las gracias por su generosidad a la Fundación Trinidad Alfonso, que muestra una sensibilidad sin límites hacia el deporte español y sus deportistas colaborando activamente en todas las iniciativas que se le presentan, y a los centros deportivos GO fit, que son un referente en la sociedad al haber acercado el deporte al alcance de todos,

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, aseguró que es un orgullo poder contribuir a que el deporte español de máximo nivel y las entidades de su entorno no se detengan y sigan trabajando incluso estas circunstancias tan adversas. “El objetivo de Tokio se ha aplazado pero sigue estando en el horizonte, por eso es importante que sigamos, entre todos, apoyando el deporte de élite. Esto no tiene que parar porque esto pasará y lo que queremos es que, cuando eso ocurra, a nuestros deportistas les pille lo más fuertes posible”.

Por su parte, el presidente de GO fit, Gabriel Saez Irigoyen, ha insistido en que esta iniciativa tiene como objetivo que el 100 por ciento de la población adquiera el deporte, el ejercicio, como elección esencial, de modo que su vitalidad, esperanza y calidad de vida sean las óptimas.