Sucesos
Cae una banda de ladrones que robó papel higiénico durante confinamiento
Los diez arrestados contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares
La Policía Nacional ha detenido a diez presuntos miembros de una banda dedicada a cometer robos en naves industriales de Alicante durante el confinamiento y a la que se le atribuye, entre otros delitos, la sustracción de más de mil rollos de papel higiénico, producto muy demandado al inicio del estado de alarma.
Los robos con fuerza -en total, doce- se perpetraron en los polígonos industriales de Aguamarga, Llano del Espartal, Pla de la Vallonga y las Atalayas, algunos de ellos durante el confinamiento.
Los ladrones se apoderaban, sobre todo, de dinero, herramientas de uso profesional, transformadores, cobre, palés y material de paquetería de empresas de transporte para su posterior venta.
En uno de los robos se llevaron 1.200 rollos de papel higiénico, coincidiendo con el inicio del estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid-19, lo que causó en ese momento “un grave perjuicio para el abastecimiento de este suministro en los supermercados”, según ha informado este viernes la Policía Nacional.
La banda accedía al interior de las naves forzando la puerta o mediante el método de butrón, y uno de sus integrantes se encargaba de dar salida a los objetos robados.
Los diez arrestados, de origen español y marroquí, de entre 23 y 62 años, contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y ocho de ellos han sido puestos a disposición judicial.
En un registro domiciliario, los agentes han intervenido gran cantidad de efectos sustraídos, que han sido devueltos a sus propietarios. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más componentes de la organización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar