Toros

Toros

El Soro pone en marcha «la Despensa del Toreo»

Vicente Ruiz «El Soro» ha dado a conocer su proyecto a beneficio del colectivo de profesionales taurinos

Vicente Ruiz «El Soro» ha dado a conocer su proyecto a beneficio del colectivo de profesionales taurinos
Vicente Ruiz «El Soro» ha dado a conocer su proyecto a beneficio del colectivo de profesionales taurinosLa RazónLa Razón

Vicente Ruiz «El Soro» ha dado a conocer su proyecto «La Despensa del Toreo», un festival a beneficio del colectivo de profesionales taurinos, a través de las distintas asociaciones de picadores y banderilleros y mozos de espadas, afectados por la pandemia del Covid-19, y que están pasando por un muy delicado momento al no percibir ingresos y no ser reconocidos por el Ministerio de Trabajo para recibir ningún tipo de ayuda.

Este festejo, para el que pretende contar con las principales figuras del toreo, se celebraría en otoño en una plaza todavía por determinar. La primera opción sería el coso de Monleón, en Valencia, pero ante el riesgo de no poder contar con un aforo suficiente, se barajan otros posibles escenarios así como el poder celebrarlo en otras plazas de la geografía española.

El comité organizador de este festival está integrado, además de por el propio Soro, por el matador de toros Manolo Carrión, y los también matadores de toros Ricardo de Fabra, Vicente Luis Murcia, Javier Vázquez, Gregorio de Jesús, Vicente Barrera y Manolo Sales, el humorista y torero cómico Arévalo, el que fuera novillero Manolo Méndez y los toreros de plata José Manuel Montolíu y Luis Blázquez como vocales.

Por otra parte, Andy Cartagena se anuncia para actuar por primera vez tras el estado de alarma. Será en la plaza extremeña de Talayuela el próximo día 15 de agosto, junto a Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza para lidiar toros de Terrón.

Hasta ahora, el rejoneador benidormí había tomado parte en diez festejos en plazas americanas y tan sólo toreado en España en una ocasión, el 8 de marzo en la plaza toledana de Illescas, donde salió a hombros tras cortar dos orejas a reses también de Luis Terrón.