Empleo
El PP dice que el Ayuntamiento de Ribó pierde 1,3 millones para empleo juvenil
Renuncia de contratos y falta de demandantes son las causas aducidas
La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Paula Llobet ha criticado la “nefasta” gestión de las subvenciones del gobierno del Joan Ribó y el PSPV y el mal diseño de las bases y ha denunciado que han perdido 1,3 millones de euros para dar trabajo a jóvenes menores de 30 años.
Según ha informado la edil popular en un comunicado, en una resolución firmada por el alcalde el pasado miércoles, se señala que hay que minorar 1,3 millones de los 4.116.956,48 euros previstos del programa EMPUJU dirigidas a jóvenes de Grados Medios, lo que supone “que se pierde el 32 por ciento de la subvención”.
La resolución indica que el importe de la subvención justificada ha sido inferior al importe de la concedida, debido a renuncias a los contratos ofertados y a la falta de demandantes de algunas de las titulaciones/ocupaciones ofertadas y renuncias a contratos ya firmados.
Para la concejal, “este resultado es propio de la nefasta gestión de estas ayudas mediante convocatorias que no tienen suficiente publicidad, son opacas, y con un mal diseño de las bases”.
En este sentido, ha reclamado que se realicen bolsas de reserva para que así, en caso de una renuncia, se pueda dar el contrato a otro joven.
“Nadie puede comprender que no hayan jóvenes interesados en estos contratos. La falta de demandantes esgrimida es un sinsentido cuando el paro juvenil en esta ciudad ha aumentado más de 61 por ciento respecto al año pasado”, ha apostillado.
En julio de 2019 había 3.407 parados menores de 25 años y Llobet se ha preguntado si “alguien se cree que no hay personas interesadas en cobrar un sueldo entre 1.100 y 1.600 euros al mes durante un año”, además de recordar que este julio de 2020 hay 5.513 jóvenes menores de 25 años desempleados.
“Vamos a estar pendientes de cuál es la resolución del otro programa empleo como es EMCUJU que ha arrastrado desde el primer momento problemas de gestión con denuncias sindicales y hasta un requerimiento de Inspección de Trabajo al gobierno municipal para que cambiara las clasificaciones de los trabajos”, ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar