Tecnología

La tecnológica Sothis traslada su sede “hub” tecnológico de la Marina de Valencia

Se pretende dar respuesta al crecimiento del 25 por ciento de la plantilla

La nueva sede estará ubicada en la base número 6, junto a laantigua estación marítima
La nueva sede estará ubicada en la base número 6, junto a laantigua estación marítimaLa RazónSothis

Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión empresarial, trasladará su sede de Plaza América (Valencia) al hub tecnológico de la Marina de València.

Concretamente, la nueva sede estará ubicada en la base número 6, junto a la antigua estación marítima. La compañía comenzará a ocupar las nuevas instalaciones a finales de octubre.

De esta manera, Sothis refuerza su vinculación con el hub tecnológico de la Marina, del que ya forman parte grandes empresas como Telefónica o Bankia, además de un consolidado ecosistema emprendedor.

El traslado tiene lugar como respuesta al crecimiento de la plantilla de la compañía, que aumentó un 25 por ciento en 2019.

Actualmente más de 900 profesionales componen la compañía en toda España. El nuevo espacio, de 1.712 m2 , permitirá a Sothis aumentar un 50 por ciento la capacidad de su actual sede.

En este sentido, el traslado sigue la dirección marcada por los procesos de ampliación de las sedes de Madrid y del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), acometidos en los últimos meses.

Por otro lado, el cambio de ubicación permitirá a Sothis estar más cerca físicamente de las instalaciones de su matriz, Marina de Empresas (proyecto al que pertenece a través del fondo de inversión Angels Capital). Asimismo, le permitirá incorporarse al principal foco de emprendimiento e innovación valenciano, la Marina de València.

La compañía espera aprovechar las sinergias del ecosistema emprendedor y tecnológico de la Marina, a la vez que aporta su conocimiento y experiencia como caso de éxito de startup valenciana (fundada en 2008) que ha conseguido consolidar su modelo de negocio y propuesta de valor en los mercados nacional e internacional, alcanzando los 300 clientes en 35 países.

Tanto el traslado a la Marina de València como las ampliaciones de las sedes de Madrid y Paterna obedecen a una estrategia de crecimiento que se cerró en 2019 con un incremento de la facturación del 18 por ciento, hasta los 83 millones de euros.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la diversificación de la cartera de clientes de Sothis, que aumentó un 50 por ciento en el último año, sobre todo en Madrid y Cataluña.