Detenido en Valencia por lanzar una silla y dar puñetazos a dos médicas

El detenido estaba esperando recibir el alta en Urgencias cuando agredió a las dos profesionales sanitarias

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 39 años que lanzó una silla y propinó varios puñetazos a dos médicas del servicio de Urgencias de un centro hospitalario. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el detenido es español y no tiene antecedentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas de este domingo, y el hombre fue retenido inicialmente por los vigilantes de seguridad del hospital, antes de la llegada de los policías.

El detenido estaba esperando recibir el alta en Urgencias y se mostraba agresivo, sin aceptar las indicaciones del personal sanitario.

En este momento lanzó una silla a dos doctoras y posteriormente se abalanzó sobre una de ellas, propinándole un puñetazo en la cara y cogiéndole acto seguido del cuello para lanzarla contra el suelo.

Las dos víctimas presentaban lesiones como consecuencia de esta agresión, una de ellas en mandíbula, nariz y mejilla y la otra, en el muslo.

Por todo ello, los agentes detuvieron al presunto agresor como autor de un delito de lesiones y atentado a funcionario público.