Aemet

La semana de la vuelta al colegio arranca con lluvias y máximas en descenso

La Aemet prevé probables precipitaciones con tormentas ocasionales al final del día en Castellón

Andalucía en alerta naranja por importantes tormentas
Andalucía en alerta naranja por importantes tormentasJosé Manuel VidalEFE

La semana del regreso a las aulas arranca con cielos nubosos, descenso de las temperaturas máximas y precipitaciones que podrán ser localmente fuertes e incluso ir acompañadas de tormentas en el sur de Valencia y norte de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde, y en Castellón probables precipitaciones con tormentas ocasionales al final del día.

En la mitad sur, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales, principalmente en el litoral, temperaturas sin cambios significativos y viento variable flojo, tendiendo a componente este por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes: En Castellón habrá unas temperaturas mínimas de 18,9 grados y de 30,5 de máximas; en Valencia las mínimas serán de 20,1 y las máximas de 28,8; finamente, en Alicante se prevén una temperaturas mímias de 19,2 y unas máximas de 29