La semana de la vuelta al colegio arranca con lluvias y máximas en descenso

La Aemet prevé probables precipitaciones con tormentas ocasionales al final del día en Castellón

La semana del regreso a las aulas arranca con cielos nubosos, descenso de las temperaturas máximas y precipitaciones que podrán ser localmente fuertes e incluso ir acompañadas de tormentas en el sur de Valencia y norte de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde, y en Castellón probables precipitaciones con tormentas ocasionales al final del día.

En la mitad sur, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales, principalmente en el litoral, temperaturas sin cambios significativos y viento variable flojo, tendiendo a componente este por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes: En Castellón habrá unas temperaturas mínimas de 18,9 grados y de 30,5 de máximas; en Valencia las mínimas serán de 20,1 y las máximas de 28,8; finamente, en Alicante se prevén una temperaturas mímias de 19,2 y unas máximas de 29