À Punt apuesta por la información y el deporte en su programación de otoño

Programas como “Cartes en joc”, “Trau la llengua” o “No tenim trellat”, repiten esta temporada

La información actualizada constantemente, pero también de contexto y con vocación de proximidad, será una de las grandes apuestas de À Punt este otoño, durante el cual mantendrá su compromiso por el deporte y por una programación propia en buena medida, generalista y en valenciano.

El director general de la radiotelevisión pública valenciana, Alfred Costa, ha subrayado este lunes, en la presentación de la programación de esta temporada ante los medios de comunicación en la sede de Á Punt en Burjassot, la importancia de los medios de comunicación públicos en momentos de crisis, por el valor estratégico de la información veraz y de proximidad.

Como ejemplo, el programa de análisis que estrenará el plató televisivo número 2 de A Punt este viernes, “A la Ventura”, por el nombre de la presentadora del mismo, Marta Ventura, y porque, según ella misma ha explicado, se atreverá a analizar los temas de actualidad sin ataduras y con espíritu abierto.

El programa se emitirá en directo desde las 21.30 horas y se centrará en los asuntos noticiosos de la semana con un debate en el que participarán seis tertulianos y que incluirá también conexiones en directo, reportajes y participación de la audiencia a través de las redes sociales.

El ministro José Luis Ábalos está invitado a su primera edición.

Alfred Costa ha presentado nuevos formatos para la parrilla que estarán centrados en el turismo, además de nuevas temporadas de “Cartes en joc”, “Trau la llengua”, “No tenim trellat”, “Tot À Punt”, “Families” y “Plaerdemavida”.

“À Punt es la plataforma perfecta para dar a conocer todos los rincones” de la Comunitat”, ha explicado.

La parrilla de otoño se estrena, según Costa, en un momento de cambios en el marco normativo que regula la actividad de la sociedad que él dirige, con la finalización del vigente contrato programa y el proyecto de modificación de la Ley de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Por su parte, Raquel Pérez Ejerique, directora de Informativos de À Punt que también ha estado presente en esta cita, ha comentado: “En un tiempo en el que se necesitan respuestas, abrimos un espacio de actualidad, análisis y divulgación con rigor, tanto en la radio como en los informativos televisivos, que han multiplicado la audiencia durante la crisis sanitaria y que mantendrán informada a la ciudadanía con casi seis horas de información diaria”.

La nueva temporada tendrá más ventanas a la última hora, nuevos programas de debate, más conexiones en directo y avances informativos y más información deportiva, ha explicado también.

Respecto a esta última, los deportes serán una apuesta firme por À Punt tanto en la radio como en la televisión, pero también en la web y las redes sociales.

Así lo ha explicado Ricard Cobo, director de Deportes de la radiotelevisión autonómica: “Aumentamos considerablemente el tiempo dedicado a los deportes en la radio, con programas como “Des de la banda” durante el fin de semana o con Esports À Punt migdia y La pròrroga en los días de diario”, antes de señalar su interés tanto por el fútbol masculino, con los cuatro equipos de la Comunitat que compiten en primera división a la cabeza, como por el fútbol femenino o de segunda división, así como por otros deportes minoritarios.