Sucesos

Detenido por atropellar al perro de un peatón tras discutir con su dueño

El animal, tras ser asistido en un centro veterinario, quedó ingresado en observación y se encuentra ya en casa recuperándose junto a sus dueños

Nota De Prensa:"La Policía Nacional Consigue Localizar Y Detener Al Autor Del Atropello De Un Perro"POLICÍA NACIONAL20/09/2020
Nota De Prensa:"La Policía Nacional Consigue Localizar Y Detener Al Autor Del Atropello De Un Perro"POLICÍA NACIONAL20/09/2020larazonPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que arrolló al perro de un peatón cuando, por impaciencia, emprendió la marcha con su coche a toda velocidad mientras un grupo de personas cruzaba un paso de cebra.

Según ha informado la Policía en un comunicado, un grupo de familiares y amigos se encontraba dando un paseo y, al ir a cruzar una calle por un paso de peatones, uno de ellos se detuvo en medio del paso para facilitar que pudiera pasar el resto del grupo, en el que además se encontraba una niña y un perro.

En ese momento, el conductor de un vehículo detuvo su marcha y, al ver que no podía seguir su camino, comenzó a hacer “gestos ofensivos con las manos”.

Tras recriminarle uno de los viandantes su actitud, el conductor dio un sonoro acelerón y, “de manera desafiante, avanzó con su vehículo con la intención de acometer contra ellos”.

Ante el miedo de ser atropellados, los que estaban en disposición de cruzar la vía se apartaron, aprovechando el conductor para proseguir su camino “a toda velocidad”.

En la huida, la correa que llevaba un perro de los viandantes se quedó enganchada en el vehículo, por lo que el can, de raza staffordshire bull terrier y 12 kilos, fue arrastrado unos 50 metros "hasta que, al hacer un giro el vehículo, la correa del animal se soltó.

El perro quedó malherido sobre la calzada, mientras el conductor “siguió su marcha a toda velocidad saltándose varios semáforos en rojo y poniendo en riesgo la vida de los viandantes, y no deteniendo su marcha en ningún momento pese a los gritos de todos los que allí se encontraban”.

Varios testigos tomaron una fotografía del vehículo en la que se podía observar la marca y modelo, y aportaron la numeración de la matrícula de manera incompleta.

Finalmente, agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte localizaron y detuvieron al sospechoso, acusado de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

En su declaración, el hombre, de unos 29 años y nacionalidad española, manifestó que tras el altercado con estas personas siguió su marcha apresuradamente porque se asustó al observar por el retrovisor que varias personas corrían tras él, sin percatarse “en ningún momento” de que había atropellado al animal.

El perro, tras ser asistido en un centro veterinario, quedó ingresado en observación y se encuentra ya en casa recuperándose junto a sus dueños.

Los hechos han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.