Ferri: «Nadie impedirá que hablemos valenciano»

Mata (PSPV) asegura estar “orgulloso” de Puig y recuerda que nadie en el Consell ha tenido “ni un día de vacaciones”

El síndic de Compromís, Fran Ferri, se ha salido de la línea seguida por el resto de los partidos en el Debate de Política General en Les Corts, para reivindicar el uso del valenciano. Ha criticado a aquellos que proponen que À Punt no sea cien por cien en valenciano y ha recordado que ni «las palizas, ni los fascistas» impidieron que se hablase en valenciano.

«Nadie nos bajará la cabeza». Además ha alertado del avance del discurso de odio y ha defendido que el «fascismo no se debate».

Por su parte, la síndica de Unides Podem, Naiara Davó, ha asegurado que «no hay alternativa al Botànic, porque el Botànic es el camino», y ha alertado de que «no hay espacio para falsos consensos».

Ha defendido que esta tierra necesita un proyecto «valiente, coherente, comprometido, un proyecto Botànic», y ha advertido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de los «tambores de guerra que ven una oportunidad en la peor pandemia en cien años».

Por último, el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha reivindicado que la Comunitat Valenciana ha sido la primera en trasladar al Gobierno de España, el encargado de tramitar las ayudas europeas, sus proyectos para la reconstrucción, que han sido elaborados por todas las Consellerias. Además, ha mostrado su apoyo al Consell y ha recordado que «no han tenido ni un día de vacaciones».