Los vecinos de la mujer asesinada en Valencia no han oído nada

Al parecer, el móvil del crimen ha sido un arrebato tras una discusión por celos

Los vecinos de la mujer de 26 años que ha sido asesinada supuestamente por su compañero sentimental en Valencia no han escuchado discusión alguna y tampoco conocían al hombre de 24 años que ha sido detenido como supuesto homicida.

Según han explicado varios vecinos del edificio de diez viviendas de la calle Literato Pascual Abad, en el distrito de Jesús, se han enterado de lo sucedido por la presencia policial y los interrogatorios realizados por los agentes.

La mayoría de los vecinos consultados sabía que el piso donde se ha cometido el crimen era propiedad de una mujer de origen chino -compatriota de la víctima mortal- pero no tenían contacto con la pareja que vivía en él actualmente.

“No les conocía. Durante la noche he escuchado trasiego en la escalera y he pensado que era una mudanza. Me he enterado más tarde de lo sucedido”, ha explicado a EFE uno de los vecinos de los pisos superiores.

El vecino de la puerta de enfrente tampoco ha escuchado discusión alguna: “Quizá porque la habitación -donde al parecer se ha producido el crimen- da justo al lado opuesto del edificio”.

El agresor, un joven de 24 años y de origen peruano aunque nacionalizado español, ha sido detenido tras el crimen.

El suceso se ha producido sobre las cuatro de la madrugada, después de que al parecer la pareja haya mantenido una discusión por celos a raíz de unos mensajes de Whatsapp de él con otra persona y en un arrebato la ha estrangulado, según han indicado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que ha sido el propio joven quien ha avisado al teléfono de emergencias 112 y a la Policía de lo que había hecho, tras lo cual ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

Al parecer, la pareja se conoció por Internet y tras iniciar una relación sentimental se fueron a vivir juntos. Hasta el momento no se conocen denuncias previas de la fallecida por violencia machista.