Tribunales

Las partes escuchan la llamada de Salvador a Maje que puso a la Policía tras la pista

En ella, Salvador dice a Maje que ha llamado a la Policía

La acusada del crimen de su marido, en una de las sesiones del juicio
La acusada del crimen de su marido, en una de las sesiones del juicioManuel BruqueEFE

La Audiencia de Valencia ha celebrado esta mañana la décima sesión del juicio que sigue contra Maje y su amante Salvador R., acusados del asesinato de Antonio Navarro en agosto de 2017 en el garaje de una calle del barrio de Patraix.

Durante la sesión se han escuchado las grabaciones de las conversaciones entre ambos intervenidas por la Policía.

La primera de aquellas conversaciones escuchada en la sesión de hoy y también en la de ayer, fue obtenida un 8 de noviembre y en ella Salvador llama al móvil de Maje para preguntar por un nuevo amante del que había tenido noticia tras buscar información con un amigo suyo policía.

Los agentes ya habían identificado el móvil de Maje, pero aquella llamada les puso en la pista del que finalmente se revelaría como autor material del crimen, Salvador, así como de la existencia de otro móvil, que ambos usaban habitualmente y que no tenían todavía intervenido, cosa que hicieron inmediatamente después y que permitió obtener las otras grabaciones escuchadas este miércoles.

En dicha conversación, Salvador «asusta» a Maje diciéndole que ha llamado a la Policía a lo que una Maje muy sobresaltada le pide alzando la voz, que no haga locuras.

Salvador ha declarado que apuñaló a Antonio porque estaba manipulado por ella, de quien estaba enamorado, y que luego la exculpó. Por su parte, Maje defiende que su único delito fue encubrirle pero que nunca planeó el crimen.