Economía

Las turroneras piden definir ya las restricciones en Navidad

Prevén mantener las ventas de la campaña de Navidad de 2019 y que haya una estabilidad en la facturación de 2020 en torno a los 25 millones de euros

El mejor turrón duro es el de Lidl, según la OCU
El mejor turrón duro es el de Lidl, según la OCUServicio Ilustrado (Automático)VITHAS

El grupo agroalimentario de Jijona (Alicante) propietario de las marcas de turrón 1880, Doña Jimena y El Lobo ha instado a las administraciones a aclarar y definir ya las posibles restricciones por la covid-19 durante la Navidad para dar “confianza y estabilidad a los consumidores”.

El presidente de Confectionary Holding, propietario de las citadas marcas de turrón, José Manuel Sirvent, ha pedido en un comunicado “definir los más rápido posible las medidas de la covid-19 en la celebración de las fiestas navideñas para trasladar confianza y estabilidad al consumidor, junto con un horizonte definido para su toma de decisiones”.

Ha señalado que la campaña de Navidad representa el 60 por ciento de la facturación anual del grupo y que la misma “está siendo atípica y con un grado de incertidumbre mucho más elevado de lo habitual”.

”El canal de distribución ha adoptado medidas de comercialización diferentes y los consumidores están a la expectativa de conocer el avance de la pandemia y las medidas que se puedan adoptar lo que”, ha advertido, “dibuja un escenario en la compra de dulces navideños sin precedentes”.

En este contexto, Confectionary Holding prevé mantener las ventas de la campaña de Navidad de 2019 y que haya una estabilidad en la facturación de 2020 en torno a los 25 millones de euros, con unas exportaciones que representarán el 20 por ciento gracias a la apertura de nuevos mercados en los cinco continentes que compensen el conservadurismo adoptado de los clientes internacionales habituales ante la pandemia.

En la actualidad, el grupo exporta sus productos a más de 40 países de todo el mundo, según el comunicado, donde también se apunta que se detecta un aumento del 64% en la compra online de dulces navideños.

Confectionary Holding ha hecho un esfuerzo en la producción de nuevos formatos de producto que se adaptan a los diferentes canales de venta y necesidades del consumidor, entre ellos los ‘sticks’ de turrones.