Pandemia

CSIF informa de tres casos de Covid en la cocina del Clínico y pide PCR para los trabajadores

El Hospital dice que se aplicó el protocolo y se puso en cuarentena a tres personas

Los casos se han detectado en la cocina del Clínico
Los casos se han detectado en la cocina del ClínicoManuel BruqueAgencia EFE

El CSIF ha denunciado este lunes que a los trabajadores de la cocina del Hospital Clínico Universitario no se les hayan realizado las pruebas PCR pese a informar de tres casos positivos en la cocina del hospital.

Según ha señalado el delegado de CSIF en el Hospital Clínico, Manuel Rodríguez, el problema “se ha arrastrado más de una semana”, puesto que fue entonces cuando apareció un primer positivo, pero no se realizó las PCR al resto de los trabajadores de la cocina, ya que “no entraba dentro del protocolo”.

Rodríguez, que ha calificado de “negligente” esta actuación, ha demandado que se les realice la PCR a todos los trabajadores de la cocina del Hospital Clínico, puesto que estas personas “están en contacto con la alimentación y con las distintas plantas del hospital, ya que trasladan las bandejas y los menús diariamente a los pacientes”.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han reclamado que se deben realizar estos test con el fin de encontrar el foco de los positivos y han comentado que si en educación se aísla con tres positivos, no se explican por qué se hace lo mismo en este caso.

Desde el Hospital Clínico han informado de que tras un estudio de contactos por un contacto fuera del ámbito laboral de la cocina, una profesional de cocina dio positivo.

El mismo día que se comunicó se procedió a realizar estudio de contactos siguiendo de la manera habitual los criterios ministeriales vigentes para Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Se aplicaron en todo momento los protocolos, se valoraron los contactos estrechos laborales los días que trabajó y se determinó que 3 personas debían iniciar cuarentena.

A esas 3 personas se realizó PCR y se determinaron dos positivos asintomáticos, según las fuentes, que han indicado que el personal de cocina del Hospital Clínico sigue las máximas medidas de higiene.