Sanidad
El personal subrogado del Hospital La Ribera protesta por los agravios que sufren
Denuncian que no están incluidos en ninguna de las mesas generales
Representantes del personal laboral subrogado de la Ribera han realizado una concentración de protesta en la puerta de la Conselleria de Sanidad para expresar su malestar por los agravios que se sufren tras tres años desde la reversión, han informado hoy fuentes del comité de empresa.
Con esta protesta, celebrada este martes, los delegados del Comité de empresa han denunciado que no están incluidos en ninguna de las mesas generales, lo que les impide negociar directamente con la Conselleria temas como los autoconciertos o módulos de productividad.
Denuncian también que la negociación de convenio se ha reiniciado gracias al dictamen de la inspección de trabajo tras una denuncia del comité, pero “hasta ahora la administración no ha propuesto nada nuevo respecto el convenio actual pactado en el año 2016 y tampoco ha contestado a ninguna de las propuestas planteadas (como medidas sobre la promoción interna, los traslados, la jubilación parcial, la jornada laboral o el complemento en situación de baja laboral)”.
Piden también que se aplique a este colectivo el plan de igualdad que corresponde a todo el personal dependiente de la Conselleria de Sanidad.
Mientras no se consigan estos objetivos, el comité de empresa mantendrá las protestas y denunciará públicamente que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “no da la cara” para dar respuesta a estas reivindicaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar