Renfe

Renfe establece plan alternativo en el AVE València-Castelló por obras

Los desplazamientos de los trenes entre València y Castelló se realizarán por carretera los fines de semana del 23 al 25 de abril y del 7 al 10 de mayo

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes Ave con origen y destino Castelló
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes Ave con origen y destino Castellólarazon

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes Ave con origen y destino Castelló con motivo de las obras que Adif va a ejecutar en la estación valenciana de Massalfassar.

En este sentido, los desplazamientos de los trenes Ave entre València y Castelló se realizarán por carretera los fines de semana del 23 al 25 de abril y del 7 al 10 de mayo, mientras que los trenes de Cercanías que unen Castelló y València se verán afectados desde este miércoles hasta el próximo 10 de mayo entre tres y cinco minutos.

Según las mismas fuentes, del 11 de mayo al 16 de julio no tendrán parada en Massalfassar los Cercanías que circulan en dirección Castelló. Los servicios de Larga y Media Distancia tendrán repercusiones en el horario entre tres y siete minutos a su paso por Massalfassar, recuperables en la mayoría de los casos en la llegada a destino.

En este sentido, el Ave con salida de Madrid a las 9.40 horas, durante los días 24 y 25 de abril y 8 y 9 de mayo, finalizará en la estación de València Joaquín Sorolla, mientras que los viajeros con destino Castelló se desplazarán por carretera en un autobús con salida de Joaquín Sorolla a las 11.40 horas.

El Ave con salida de Madrid a las 19.40 horas, se verá afectado los días 23, 24 y 25 de abril y 7, 8 y 9 de mayo, finalizando igualmente en València Joaquín Sorolla, con salida desde esta estación hacia Castelló a las 21.45 horas en autobús.

En sentido inverso, los trenes Ave con salida de Castelló hacia Madrid, verán interrumpida la circulación entre Castelló y València Joaquín Sorolla los días 24 y 25 y 26 de abril y 8, 9 y 10 de mayo, ya que el Ave que sale de Castelló a las 6.15 horas, circulará desde Castelló en autobús y con salida a las 5.45; y los días 24 y 25 de abril y 8 y 9 de mayo, el que sale de Castelló a las 14.15 horas, saldrá en autobús a las 13.45.

Asimismo, todos los Cercanías de la C6 con parada en Massalfassar, desde este miércoles y hasta el próximo 10 de mayo (excluido el día 7 de mayo), la realizarán en las vías 4 y 6; por tanto, los viajeros, para poder acceder al tren, utilizarán el andén número 2.