Sanidad

El PP augura “precariedad laboral” al personal del hospital de Torrevieja

Los socialistas consideran “vergonzosas” las críticas de aquellos que “dejaron un reguero de corrupción”

Los MIR y trabajadores del Hospital de Torrevieja se concentran ante Les Corts coincidiendo con el debate
Los MIR y trabajadores del Hospital de Torrevieja se concentran ante Les Corts coincidiendo con el debatelarazonEUROPA PRESS

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado que el Botànic está llevando a los trabajadores del Hospital de Torrevieja “a un callejón sin salida, con un modelo oscuro y sectario que se traducirá en precariedad laboral y asistencial”.

Zaplana ha manifestado este domingo en un comunicado que el PPCV “no va a consentir que se juegue con el futuro de cientos de familias y que se repita el fracaso del modelo Alzira”.

Según ha asegurado, el Botànic está aplicando la estrategia “del desgaste emocional y laboral” con los trabajadores del centro, a los que “se les niega información, se les ningunea y les engañan, para “generar incertidumbre y llevarlos al extremo para que no tengan capacidad de respuesta y no puedan defender sus derechos”.

El diputado ha señalado que la Conselleria ya ha adelantado que “tiene un plan, un mal plan que no le han contado a los trabajadores, ni a los alcaldes ni a los afectados. Un plan oscuro que pasa por hacer una nueva empresa pública que acabaría engrosando los errores sanitarios del Consell”.

A su juicio, “es un error generar un nuevo modelo sanitario”, porque ya hay centros de gestión directa, otros son gestionados por consorcios, otros con personal laboral a extinguir como Alzira y hay hospitales con gestión indirecta.

Por ello, se ha preguntado si “de verdad la solución del Botànic es crear un quinto modelo de gestión sanitaria con una empresa pública que va a significar más altos cargos, más coste, más protocolos y más enchufados”.

El portavoz popular de Sanidad ha lamentado que esto “se esté llevando de espalda a los trabajadores”, y ha acusado a la portavoz de Sanidad del PSPV, Carmen Martínez, de “negarles la mayor y mentirles en la cara”.

Por su parte, la portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha considerado que es una “vergüenza” que “aquellos que apostaron por un modelo sanitario de privatizaciones descontroladas y recortes masivos, que dejó un reguero de corrupción a su paso, se atrevan ahora a dar lecciones cuando su modelo fue un fracaso espantoso”.

Para la diputada socialista, “la pandemia ha puesto de manifiesto, más que nunca, que es necesario ampliar y reforzar nuestro sistema sanitario público y no vamos a permitir que aquellos que lo desmantelaron durante años ahora nos digan que tienen la fórmula mágica”.

“Ya sabemos que sus soluciones son solo para que unos cuantos hagan negocio pero, sin embargo, perjudican a los intereses de todos los valencianos y valencianas que tienen que pagar de su bolsillo las consecuencias de las políticas nefastas del PP”.

En este sentido, Martínez asegura que las declaraciones de José Juan Zaplana “producen risa a la vez que pena, porque cuando un diputado hace el ridículo cada semana en Les Corts no puede hablar de altura política, de alguien que cada vez que abre la boca es para manipular y mentir solo podemos dejar sus palabras en cuarentena, porque son de dudosa veracidad”.

Por ello, ha recordado que “mientras unos se dedican a confrontar, otros estamos aportando soluciones al lado de los trabajadores”, de hecho, Martínez ha apuntado que esta misma semana ha mantenido un encuentro con el personal del Hospital de Torrevieja para “transmitirles tranquilidad, porque se van a respetar sus derechos laborales y se va a corregir todo aquello que no haya funcionado bien en el pasado”. “Seguiremos trabajando para que se cumplan las instrucciones de las normas de reversión y así seguir la hoja de ruta y que todo se haga con transparencia y correctamente”, ha indicado.

Por todo ello, la diputada socialista ha insistido en que aquellos que “generaron diferentes modelos de gestión sanitaria y provocaron la desigualdad en la ciudadanía no pueden aportar nada, ahora el Botànic está equiparando en derechos a los ciudadanos con el refuerzo de la sanidad pública” y ha recordado que “con la sanidad no se puede hacer negocio y la gestión que hizo el PP acabó con casi todos sus consellers de sanidad imputados”. “Es momento de limpiar y de recuperar la sanidad pública para los ciudadanos”, ha concluido.