Tribunal
Prisión para una cuidadora por estafar a la anciana a la que cuidaba
Deberá compensar a los herederos con 2.400 euros
Una mujer de 43 años dedicada al cuidado de ancianos ha sido condenada a un año de prisión por un delito de estafa por engañar a una mujer de 92 años que se encontraba bajo su atención, de la que se apropió 1.200 euros de su cuenta bancaria.
La sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante considera probado que la procesada se valió de la relación de confianza que mantenía con la perjudicada para convencerla de que contratase el servicio de banca móvil, lo que aprovechó para conocer las claves con las que poder operar a través de ese canal.
De este modo, el tribunal concreta que la acusada pudo ordenar la transferencia de una suma total de 1.200 euros desde la cuenta de la anciana hasta otra de su titularidad.
Los hechos sucedieron entre el 2 de abril y el 2 de mayo de 2018 cuando la procesada llevaba más de un año dedicándose al cuidado de la mujer y de su marido, de 93 años y enfermo de Alzehimer, en el municipio de la Vila Joiosa.
Según el tribunal, la acusada llegó a acompañar a la perjudicada hasta el banco para que pudiese contratar el servicio de banca móvil, lo que le permitió conocer las contraseñas con las que poder gestionar la cuenta.
De hecho, la acusada asumió la autoría de los hechos tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en el momento del juicio, celebrado el pasado 1 de junio.
En función de ese pacto, la pena de un año de prisión queda en suspenso con la condición de que la condenada no vuelva a delinquir durante cuatro años y además deberá indemnizar a los herederos de la perjudicada, que falleció en 2019, con el pago de 2.400 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar