Coronavirus

La incidencia acumulada de la covid en la Comunidad Valenciana sigue al alza: tres puntos más en 24 horas

La tasa de positividad crece 1,5 puntos en solo un día

El tribunal eleva la indemnización a un vecino que sufrió ansiedad y depresión por "la prolongada exposición a los ruidos de los perros" de sus vecinos
El tribunal eleva la indemnización a un vecino que sufrió ansiedad y depresión por "la prolongada exposición a los ruidos de los perros" de sus vecinosBIEL ALIÑOEFE

La incidencia acumulada de coronavirus en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana ha subido 2,93 puntos desde el lunes y se ha situado este martes en 45,34 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos actualizados del Ministerio de Sanidad.

Este dato mantiene a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía con la incidencia acumulada más baja, tras Baleares, que es de 42,68 casos, y Galicia (41,45), y la sitúa 46,91 puntos menos que la media española, que está en 92,25 casos.

El porcentaje de enfermos covid en planta en los hospitales de la Comunitat ha registrado un descenso de 0,10 puntos y se sitúa en el 0,83 por ciento, mientras que en el conjunto de España es del 2,19 por ciento.

Respecto a la ocupación de enfermos covid en UCI, en la Comunitat Valenciana está en 1,52 por ciento frente al 1,41 del lunes, mientras que en el conjunto nacional es del 7,80 por ciento. En cuanto a la tasa de positividad (el porcentaje de cifras diagnósticas que dan positivo), se sitúa en 5,75 (frente al 4,15 de este lunes), mientras la media nacional está en el 4,06 por ciento.