Rescate

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido ayer en una playa de Burriana (Castellón)

Un vecino le vio entrar en el mar pero después no se le vio salir. Otro testigo asegura que vio cómo el hombre había intentado salir del agua sin éxito

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido ayer en una playa de Burriana (Castellón)
Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido ayer en una playa de Burriana (Castellón)La RazónLa Razón

Efectivos de Salvamento Marítimo, del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y de Cruz Roja siguen buscando al hombre que ayer por la tarde entró al mar en una playa de la localidad castellonense de Burriana y al que no se le vio salir a tierra firme.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial a EFE, los efectivos de bomberos recibieron el aviso a las 18.15 horas aunque un poco antes ya se había movilizado Salvamento Marítimo para comenzar las labores de búsqueda.

Al parecer un vecino vio entrar a este hombre en el mar pero después no se le vio salir, e incluso otro vecino llegó a decir que pudo ver cómo el hombre había intentado salir del agua sin éxito.

Cuando cayó la noche el dispositivo de búsqueda se suspendió pero esta mañana se ha reanudado por tierra, mar y aire con agentes del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local de Burriana y Salvamento Marítimo, que ha movilizado el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Salvamar Sabik.

El Consorcio Provincial ha movilizado un nuevo equipo de la Unidad de Rescate Acuático como apoyo al dispositivo.

El área de búsqueda abarca desde la playa del Grao de Burriana hasta el faro de Nules y el dispositivo está coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Castellón.