Detenido un hombre en Llíria por robar en cincuenta vehículos

Los objetos sustraídos se vendían en tiendas de compra venta de artículos de segunda mano

La Guardia Civil traslada al detenido a dependencias del instituto armado
La Guardia Civil traslada al detenido a dependencias del instituto armado FOTO: La Razón Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Llíria han detenido a un hombre de 54 años, de nacionalidad española, como supuesto autor de los delitos de robo y hurto en interior de vehículo, daños y estafa que habría cometido siempre de noche en medio centenar de vehículos aparcados en ese municipio valenciano.

La investigación comenzó en el mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo en interior de vehículos en diferentes zonas de la localidad de Llíria, según informa este martes el Instituto Armado.

A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil, dentro del Plan Contra el robo de vehículos, se ha podido esclarecer un total de 57 hechos delictivos.

Tras conocerse estos hechos se dio inicio a la investigación por parte de componentes de la Guardia Civil de Llíria para identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Gracias a las investigaciones se pudo observar cómo la forma de comisión de los delitos era similar. El acceso al interior de los vehículos se efectuaba, en la misma franja horaria, tras fracturar la ventanilla o el bombín de la cerradura de la puerta del conductor, y así lograr acceder.

Los objetos sustraídos eran vendidos a otras personas y estas se encargaban de venderlos en tiendas de compra-venta de artículos de segunda mano.

La investigación culminó con la detención de un hombre de 54 años, de nacionalidad española, por su implicación en un total de 57 de robos y hurtos en el interior de vehículos, daños y estafa en la localidad de Llíria; las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria.