Detenido tras caer en una zanja de la empresa en la que iba a robar

Volcó con su vehículo del que había denunciado previamente su desaparición

Imagen del vehículo volcado en la zanja de la nave industrial en la que había sustraído diverso material
Imagen del vehículo volcado en la zanja de la nave industrial en la que había sustraído diverso material FOTO: La Razón Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un joven de 19 años que el pasado 21 de febrero se cayó en una zanja de una zona de obras en la que se está construyendo una nave industrial, donde presuntamente había entrado para robar con su coche, del que anteriormente había denunciado su desaparición y que se quedó volcado tras caer en el socavón.

El conductor del vehículo, que no tenía carnet de conducir, volcó de manera accidental en el interior de un socavón de 2,5 metros de profundidad tras robar esta nave durante la madrugada, por lo que tuvo que ser auxiliado para huir del lugar por otro joven de 21 años y lo que le llevó a tener que dejar en el coche todas las herramientas que había hurtado.

Durante el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el vehículo accidentado figuraba como sustraído con anterioridad a los hechos objeto de la investigación, pero este no presentaba evidencias de haber sido forzado y las llaves se encontraban en su interior, lo que llamó la atención de la unidad investigadora.

Así, los agentes constataron que la denuncia de la sustracción del vehículo había sido simulada y que el titular del automóvil, al que le constaban antecedentes por hechos similares, era presuntamente el autor material del robo de herramientas en la mencionada obra.

Al mismo tiempo, se averiguó la identidad del varón que había auxiliado al autor del robo a huir del lugar de los hechos con otro vehículo.

La actuación culminó el 2 de marzo con la detención en Novelda del presunto autor material, acusado de un delito de hurto en grado de tentativa, un delito de simulación de delito y un delito contra la seguridad vial al no poseer carnet de conducir, mientras que el día siguiente fue detenido el otro joven, por un delito de encubrimiento y otro contra la seguridad vial, por carecer de carnet.

Los materiales intervenidos, numerosas herramientas de mano, vigas metálicas y dos baterías de camión, fueron entregados con celeridad a los trabajadores de la obra para que prosiguieran con su labor.