Deportes

El Proyecto FER abre su undécima edición con la mirada en París 2024

La institución ahonda en el concepto acuñado el pasado año y que va a presidir todo este ciclo olímpico: “la Revolució Valenciana”

Imagen de la competición
Imagen de la competiciónLa RazónLa Razón

La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) ha puesto este lunes en marcha la undécima edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) para 2023, año de antesala de los Juegos de París, por lo que la institución ahonda en el concepto acuñado el pasado año y que va a presidir todo este ciclo olímpico: “la Revolució Valenciana”.

El Proyecto FER, programa que concede apoyo económico y promoción social a los deportistas de la Comunitat Valenciana impulsado por la FTA de Juan Roig, abre el plazo de presentación de las solicitudes para formar parte del equipo FER 2023 desde este lunes hasta el jueves 15 de diciembre a través de su página web.

Las jóvenes Mireia Martínez y Patricia Pérez, integrantes del conjunto español de gimnasia rítmica que, en septiembre, obtuvo la medalla de bronce en el Mundial y, por extensión, logró el pasaporte olímpico para los Juegos de París, son las principales protagonistas de la convocatoria del FER 2023.

“Nuestra Revolución necesita líderes” es el lema que preside la primera fase de esta nueva edición del Proyecto FER y ambas aparecen a los lomos de dos caballos como símbolos de liderazgo acompañadas del ciclista Alejandro Martínez Chorro y el regatista Álex Climent, dos deportistas que también tienen opciones de llegar a París 2024.

Al igual que ocurre desde su nacimiento, en 2013, los deportistas del FER 2023 se integrarán en tres categorías. Los ‘Élite’, formada por deportistas de alto nivel internacional, recibirán una ayuda entre los 12.000 y los 16.000 euros, según la plaza ocupada en los Campeonatos de Europa o del Mundo absolutos.

Los integrantes de ‘Promesas’ percibirán desde los 6.000 hasta los 8.000 euros, siguiendo la clasificación alcanzada en los Europeos o Mundiales absolutos o, también, de categorías inferiores y la categoría ‘Vivero’, que acoge a los deportistas más jóvenes y menores de 21 años, percibirán 2.000 euros, mientras que en “Vivero +” recibirán 3.000 euros como reconocimiento a una doble vía de resultados, la nacional y la internacional.

Sin límite numérico en ‘Élite’ y ‘Promesas’, la cifra máxima de deportistas en la categoría de ‘Vivero’, incluido “Vivero +”, es de 60.

“Es realmente reconfortante acoger y apoyar a un grupo de deportistas de tanto nivel. Sentimos sus éxitos como propios. Nuestro presidente, Juan Roig, está muy ilusionado con este proyecto, pero también quiere que este impulso se materialice en la consecución de grandes resultados de sus componentes y, como no, en una presencia masiva de deportistas de la Comunitat en París”, apuntó el director de la Fundación Juan Miguel Gómez.