Castellón

Turismo

El aeropuerto de Castellón estrenará ruta con Roma-Fiumicino el próximo mes de junio

El aeródromo espera cerrar un año “récord” con 150.000 pasajeros

El aeropuerto de Castellón alberga cerca de 40 aeronaves
El aeropuerto de Castellón alberga cerca de 40 aeronavesGENERALITAT VALENCIANAGENERALITAT VALENCIANA

El aeropuerto de Castellón contará a partir del próximo mes de junio con una nueva conexión con el Roma-Fiumicino, uno de los dos aeródromos de la ciudad italiana. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tras mantener una reunión con la consejera de Territorio, Rebeca Torró, y con la directora de Aerocas, Blanca Marín. Durante el encuentro han hecho balance del año del aeropuerto castellonense, un ejercicio que, tal y como informó el presidente, fue un año récord.

El jefe del Consell ha explicado que la nueva ruta empezará a comercializarse ya en los próximos días. “Este año ha sido un año decisivo porque además de las 10 rutas internacionales hemos conseguido la ruta con Madrid, que sitúa en el Aeropuerto de Castellón en un hub que sitúa en el aeropuerto en el mundo aeronáutico y lo conecta con todos los destinos del mundo”, ha concluido el presidente.

“Hemos logrado pasar de una situación muy deteriorada del aeropuerto e inactiva a tener un instrumento para toda la economía de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana”. El presidente también ha informado de que en los próximos días se alcanzará la cifra récord de más de 144.000 pasajeros y a finales de año se espera cerrar con 150.000 pasajeros.

“Además, también tendremos cifra récord de actividad industrial” con las actividades complementarias de mantenimiento y desmontaje de aeronaves. El presidente también ha informado que entre finales de año y primeros del próximo año se aprobará el plan especial de la zona de actividades industriales anexa al aeropuerto que fortalecerá la capacidad de atraer nuevas inversiones y por tanto, empleo de calidad.