Previsión

Se acabó el "veroño" en la Comunidad Valenciana: estas son las temperaturas para el fin de semana

Para el fin de semana se registrarán heladas en los municipios de interior

Imagen de una playa de Valencia durante el última fin de semana de noviembre
Imagen de una playa de Valencia durante el última fin de semana de noviembreAgencia EFE

 Noviembre batió todos los récords de temperaturas. El pasado 14 de noviembre se registraron máximas de 31 grados. Las imágenes de las playas llenas han sido la envidia de aquellos que añoran el verano. Esta situación llega a su final. La Comunitat Valenciana afronta el inicio de diciembre con un fin de semana que se alejará ya de las anormales temperaturas de final de noviembre, pues hará más frío, se registrarán heladas débiles en el interior y el cielo estará, como mucho, nuboso, sin rastro aún de lluvia alguna.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior norte de Castellón y el norte de Alicante, y heladas débiles en puntos del interior.

En el norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado, con rachas fuertes por la mañana en el interior; en el resto, viento del oeste flojo a moderado.

Y el domingo se esperan intervalos nubosos aumentando a nuboso al final de la jornada, con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos salvo descensos locales en el litoral. Habrá heladas débiles en el interior, puntualmente moderadas, y viento flojo del oeste, girando a componente sur flojo por la tarde.

Para este viernes, Aemet prevé predominio de cielo nuboso por la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde; precipitaciones en el interior septentrional y sin descartar en el resto de forma más débil y dispersa, que remitirán a partir de mediodía y serán menos probables en el tercio sur.

Las temperaturas irán en descenso generalizado, localmente notable, produciéndose las mínimas al final del día. El viento soplará moderado de componente sur, girando durante la mañana a moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior del tercio norte a últimas horas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castelló: 22,9 y 19,0 grados
  • Valencia: 22,8 y 17,1 grados
  • Alicante: 21,8 y 12,1 grados