Sostenibilidad
Una nueva App permite conocer en tiempo real el consumo de agua en la ciudad de Valencia
Emivasa lanza la aplicación en la que el usuario podrá controlar hábitos, recibir alertas por consumo excesivo y tener información sobre posibles fugas o ocupación indeseada
El Ayuntamiento de Valencia ha presentado este miércoles el lanzamiento de una nueva App para móviles, desarrollada por Emivasa, mediante la cual se podrá conocer en tiempo real el consumo que se hace del agua en cada uno de los hogares de la ciudad de Valencia, así como facilitar la accesibilidad a los servicios municipales tales como el pago de facturas, controlar los hábitos de consumo y tener una atención personalizada inmediata. La presidenta de Emivasa, María José Ferrer Sansegundo, el concejal del Ciclo del Agua, Carlos Mundina, y el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, han detallado los beneficios de esta nueva herramienta que permite ofrecer a la ciudadanía valenciana un servicio "más ágil, intuitivo, cómodo y eficiente".
Mundina ha destacado que esta aplicación es “un paso más en la modernización, digitalización y la mejora de la atención al cliente de Emivasa porque queremos ser más accesibles, transparentes y eficaces”.
Además, ha destacado que que existen más de 40.000 titulares de más de un contador y que, en el caso que lo deseen, se puede activar el aviso de “casa vacía” para que te avise se se produce algún consumo que no estaba previsto porque, por ejemplo, haya una fuga o se haya producido alguna otra circunstancia.
También, para los “profesionales de administradores de fincas ya que en Valencia hay más de 15.000 comunidadesde propietarios con zonas comunes, jardines o piscinas que también pueden beneficiarse de estos avisos”. “Queremos acercar la informacion al cliente, facilitar esa interacción con una informacion real de sus propios consumos”.
Por su parte, Ferrer Sansegundo, ha sido la encargada de clausurar la presentación, la importancia de la colaboración público-privada que son capaces de aportar soluciones, personal e instalaciones. La Inteligencia Artificial y la tecnología están aqui para quedarse y nos ayudan a tener más informacion, más transparencia, más accesibilidad e inmediatez.
Objetivo: 250.000 usuarios
Uno de los retos que se ha marcado la empresa valenciana es conseguir, en el plazo de un año, un total de 250.000 usuarios de la aplicación móvil por los 100.000 que hay actualmente.
Además, la compañía irá implementando continuamente las mejoras escuchando cuáles son las principales inquietudes y necesidades manifestadas por sus clientes. Fruto de esa demanda del usuario, por ejemplo, la nueva APP de Emivasa implantará próximamente el pago por bizum. "La tecnología y la inteligencia artificial se acercan a la humanidad, y todos los avances se acercan a nosotros con esta nueva aplicación diseñada para ayuda y mejorar el día a día de los ciudadanos valencianos", ha subrayado Ferrer Sansegundo.
Asimismo, el CEO de Global Omnium, Dionisio García, ha recordado que esta nueva aplicación móvil ha sido posible, entre otros factores, “gracias a que el Ayuntamiento de Valencia apostó hace 15 años por instalar la telelectura, situando a la ciudad de Valencia como una de las ciudades más potentes” a nivel de tecnología en la red de agua potable.
Esta apuesta por contadores inteligentes en el suministro ha proporcionado herramientas digitales a la altura de la capacidad tecnológica de la red que se han visto plasmadas en la creación de esta nueva APP de Emivasa. “Cada día más valencianos nos demandan mayor agilidad, más transparencia e información. Y fruto de esa demanda nace esta aplicación de que da respuesta a sus necesidades e inquietudes”, apunta.
Finalmente también destacó, entre otras novedades de la APP de Emivasa, el acceso con datos biométricos; la suscripción de avisos y alertas varias por consumo excesivo; gráficas de hábitos de consumo por franjas horarias o gráficas de facturación. Y es que esta nueva herramienta digital permitirá al usuario conocer de primera mano y mejorar los hábitos de consumo. Igualmente, facilita el pago de facturas y obtener duplicados de forma rápida y segura desde cualquier lugar del mundo, además de poder chatear con el servicio de atención al cliente.