Comunidad Valenciana

Vivienda

El PP reclama movilizar todo el suelo municipal de València para la vivienda social

Alerta de que en dos años ha aumentado un 73% la lista de demandantes de alquileres en Valencia hasta las 2.517 familias

APLAUSOS PARA LOS SANITARIOS
APLAUSOS PARA LOS SANITARIOSVíctor LerenaAgencia EFE

El PP ha presentado una moción a la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de València donde reclama un plan para movilizar todo el suelo municipal disponible para la construcción de viviendas sociales y dar respuesta a la lista de 2.517 familias que están a la espera de tener un alquiler social en la ciudad.

Esta lista desde el año 2020 se ha incrementado un 73%, mientras “la respuesta del Gobierno ha sido la construcción”, según fuentes populares.

La moción reclama “impulsar y desarrollar un plan de activación que movilice el suelo municipal disponible para la construcción de viviendas sociales, desde el mismo día de aprobación de este acuerdo y con la máxima celeridad en su tramitación y ejecución, al objeto de facilitar lo antes posible el acceso a viviendas municipales en régimen de alquiler social y asequible en respuesta a la alta demanda existente en nuestra ciudad”.

En la moción el concejal del PP, Juan Giner Corell, ha recordado que “actualmente hay más de dos mil quinientas dieciséis familias inscritas en el registro de demanda de alquiler social, en dos años y en comparativa de octubre del 2020 a octubre del 2022, las familias demandantes de viviendas, en régimen de alquiler social, se ha incrementado en más de 73%. Por el contrario, sólo 157 viviendas municipales están actualmente en régimen de alquiler social”.

Los populares han afirmado que València, por la gestión del gobierno de Joan Ribó y PSOE, “está perdiendo una gran oportunidad para impulsar colaboraciones publico privadas o para acogerse a fondos europeos para la promoción en suelo público de viviendas en régimen de alquiler asequible y social”.

En respuesta a este grupo municipal, sobre los metros cuadrados de suelo municipal que se movilizarán para la construcción de viviendas sociales durante el tercer trimestre del 2022 “se nos contesta que no está previsto movilizar suelo municipal para los fines indicados”.