Japón
Honda HR-V: regreso al segmento de los todocamino
Honda regresa al segmento SUV con el HR-V, que se presentará en el Salón de París este próximo mes de octubre y llegará al mercado europeo en 2015.
Entre las novedades que Honda tiene preparadas para el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre se encuentra el todocamino HR-V, con el que la marca regresa a un segmento en el que era pionera desde que en 1999 lanzó por primera vez al mercado este SUV. El HR-V dejó de producirse en 2006, pero regresará de nuevo a los concesionarios en 2015.
El nuevo Honda HR-V mide casi 4,3 metros de longitud y está desarrollado sobre la plataforma del Jazz. Ya se vende en Japón bajo la denominación Vezel y entre sus bazas para conquistar el mercado de los SUV compactos contará con una gran modularidad interior, con asientos Magic Seats, que permiten múltiples configuraciones y el plegado completo de la segunda fila, dejando el piso plano para aumentar el espacio de carga. Tiene un maletero de 453 litros de capacidad y el depósito de combustible está ubicado en posición central, con lo que se consigue uno de los habitáculos de mayor amplitud y adaptabilidad del segmento.
Habrá que esperar hasta octubre para conocer los motores que equipará, pero con toda probabilidad Honda contará con el propulsor de gasolina 1.5 VVT y el diésel 1.6 i-DTEC de 120 caballos que tan buen resultado ofrecen en modelos como el Civic o el CR-V. En Japón también hay una variante híbrida. Por lo que respecta a la tracción, en Japón se ofrecen variantes de tracción delantera y total en combinación con todos los motores.
Más información del Honda HR-V.
✕
Accede a tu cuenta para comentar