Honda HR-V: regreso al segmento de los todocamino

Honda regresa al segmento SUV con el HR-V, que se presentará en el Salón de París este próximo mes de octubre y llegará al mercado europeo en 2015.

Cuenta con los versátiles asientos Honda Magic Seats.
Cuenta con los versátiles asientos Honda Magic Seats.

Entre las novedades que Honda tiene preparadas para el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre se encuentra el todocamino HR-V, con el que la marca regresa a un segmento en el que era pionera desde que en 1999 lanzó por primera vez al mercado este SUV. El HR-V dejó de producirse en 2006, pero regresará de nuevo a los concesionarios en 2015.

El nuevo Honda HR-V mide casi 4,3 metros de longitud y está desarrollado sobre la plataforma del Jazz. Ya se vende en Japón bajo la denominación Vezel y entre sus bazas para conquistar el mercado de los SUV compactos contará con una gran modularidad interior, con asientos Magic Seats, que permiten múltiples configuraciones y el plegado completo de la segunda fila, dejando el piso plano para aumentar el espacio de carga. Tiene un maletero de 453 litros de capacidad y el depósito de combustible está ubicado en posición central, con lo que se consigue uno de los habitáculos de mayor amplitud y adaptabilidad del segmento.

Habrá que esperar hasta octubre para conocer los motores que equipará, pero con toda probabilidad Honda contará con el propulsor de gasolina 1.5 VVT y el diésel 1.6 i-DTEC de 120 caballos que tan buen resultado ofrecen en modelos como el Civic o el CR-V. En Japón también hay una variante híbrida. Por lo que respecta a la tracción, en Japón se ofrecen variantes de tracción delantera y total en combinación con todos los motores.

Más información del Honda HR-V.