Thomas Jefferson Byrd, actor fetiche de Spike Lee, asesinado a tiros en EEUU

Saltó a la fama con películas como “Clockers", “Set it off”, “Red Hook Summer”, “Get on the bus” o “Lo mejor de Brooklyn”

El pasado sábado, el mundo del cine fue testigo de una tragedia. El actor Thomas Jefferson Byrd murió a los 70 años en Atlanta, pero no de cualquier manera. Según informa Fox News, la Policía de Atlanta apunta que la muerte fue resultado de un tiroteo.

Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del homicidio, según su amigo y exrepresentante Graig Wyckof. El comediante, de 70 años, tuvo un altercado con alguien en una tienda, quien luego le siguió a casa antes de dispararle tres veces en la espalda.

Saltó a la fama junto a Harvey Keitel en “Clockers” (1995), para después colaborar 8 veces con Spike Lee. El director le rindió homenaje en una publicación de instagram: “Me entristece anunciar el asesinato de nuestro querido hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta”, anunció. “Lo que Joseph Cotton fue para Orson Welles, Byrd fue para Spike”, indicó el actor Wendell Piere en Twitter.

Además de sus repetidas apariciones frente a la cámara en cintas como “Set it off”, “Red Hook Summer”, “Get on the bus” o “Lo mejor de Brooklyn”, Thomas Jefferson Byrd también fue actor de teatro. Estuvo nominado en la categoría de Mejor actor en los premios Tony de 2003 por su papel del pianista Toledo en “Black bottom”. Una adaptación de Netflix de esta obra se lanzará el 18 de diciembre, protagonizada por la actriz Viola Davis, quien también dedicó unas palabras al fallecido.