Extraño festival
El Festival de Sitges debería de cambiar de nombre, dadas las películas que llevamos vistas debería llamarse Festival de Cine FANTÁSTICO, THRILLER y DEL RESTO DE PELÍCULAS EXISTENTES
El Festival de Sitges empezó con la denominación de cine de TERROR. En la actualidad y desde hace años se titula Festival de Cine Fantástico.
El Festival de Sitges empezó con la denominación de cine de TERROR. En la actualidad y desde hace años se titula Festival de Cine Fantástico. Debería de cambiar de nombre, dadas las películas que llevamos vistas debería llamarse Festival de Cine FANTÁSTICO, THRILLER y DEL RESTO DE PELÍCULAS EXISTENTES.
Empecemos con las variopintas películas: "BLAIR WITCH", continuación de aquella mítica, no se porqué, película: "EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR" de 1999 dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez y rodada en blanco y negro. Ahora en colorines hay que aguantar el mismo bosque y un grupo de jóvenes, uno de ellos buscando que le pasó a su hermana desaparecida. El resultado es una pesadez viendo ese falso documental cuando los documentales hay que verlos y oírlos, no levantar dolor de cabeza por el ruido y fatigar la vista por los diferentes movimientos de las diferentes cámaras, hasta el punto de que uno de los que muere en la película sigue con la cámara filmando. Lo peor, visto el final de la película, preparense, porque dentro de unos años se hará la tercera parte.
"SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS" de Mike Flanagan. Por lo menos esta película si es fantástica aunque no excesivamente original. Niño adoptado que materializa sus sueños y pesadillas pero el dibujo del personajes de la madre es mas falso que Judas. Piruetas falsas en el desarrollo de la película como el caso de la madre que se lleva informes del hospital, no se sabe como, de la madre de biológico del niño protagonista. Todo esto, con un poco más de rigor en el guión sólo discutiríamos que aburre de lo lindo la película, ¿ha quedado claro?
"CREEPY" de Kiyoshi Kurosawa, que en el año 2006 recibió aquí en el Festival de Sitges el premio honorífico Máquina del Tiempo. Esta de thriller tiene que el protagonista es policía, hay un malo muy pesado y la mujer del policía que es tonta perdida. Aparte de algunas cosas increíbles, por lo menos entretiene.
"SALT AND FIRE" de Werner Herzog. Esta película es de las de siempre. El problema, que no se entiende, es que alguien como Herzog con kilómetros de películas a sus espaldas no sepa todavía la duración que deben de tener ciertas escenas ya que duran mucho sin aportar nada. Por otra parte, el argumento es del propio Herzog. Como autor debería darse cuenta de lo absurdo y sin explicaciones de lo que sucede. Una misión de la ONU, tres personas, para investigar no se sabe donde un territorio de pura sal que crece y unos pseudo terroristas que cogen al miembro femenino de la expedición y la llevan a ese desierto de sal dejándole de compañía dos niños ciegos y un poco de agua, arroz, etc... Aparte de la tremenda crueldad de poner a dos niños en esas condiciones, que encima tienen nombre mexicanos ya que uno de ellos se llama Atahualpa. Con todo esto, es evidente que es una mala película dentro de la categoría de "normales".
"THE HANDMAIDEN" de Park Chan-Wook. Pertenece a la categoría de "todas las que existen". Una muy entretenida película con giros de guión lógicos y muy bien desarrollados en imágenes. Además majas escenas eróticas. Película muy muy muy recomendable.