Cine

Iñárritu arrasa en las nominaciones de los Globos de Oro con «Birdman»

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado hoy a mejor director y mejor guión de la 72 edición de los Globos de Oro por el filme “Birdman”, que también opta a mejor comedia y que arrasó con 7 candidaturas, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Se trata de la segunda candidatura de dirección obtenida por Iñárritu, que ya optó a ese premio en 2007 con “Babel”, y la primera como guionista, si bien esa nominación es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, y el autor teatral Alexander Dinelaris.

Iñárritu tiene como contendientes por el premio de realizador a Wes Anderson (”El Gran Hotel Budapest”), Richard Linklater (”Boyhood”), Ava DuVernay (”Selma”) y David Fincher (”Perdida”).

En la categoría de guión, el pulso es con los filmes “El Gran Hotel Budapest”, “Boyhood”, “Perdida” y “The Imitation Game”.

Para Giacobone y Bo, que son primos y ya colaboraron con Iñárritu en “Biutiful”, es la primera candidatura a los Globos de Oro de su carrera, igual que para el artista mexicano de jazz Antonio Sánchez que se hizo con una nominación de mejor banda sonora gracias también a la película “Birdman”.

Sánchez, el percusionista habitual del multiganador de Grammys Pat Metheny y un debutante en bandas sonoras cinematográficas, fue invitado por Iñárritu para crear la música de su largometraje, según cuenta en su página web.

“Birdman” resultó nominado también a tres premios de interpretación: Michael Keaton como protagonista y Edward Norton y Emma Stone como secundarios.

La entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

“House of Cards”, entre las nominadas como mejor serie de drama en Globos Oro

“House of Cards”, “The Good Wife”, “The Affair”, “Downton Abbey” y “Juego de tronos” han resultado nominadas como mejor serie dramática en la 72 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“Birdman”, mejor guión

El mexicano Alejandro González Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo obtuvieron hoy una nominación en la categoría de mejor guión de la 72 edición de los Globos de Oro por la película “Birdman”, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“Orange is the New Black”, nominada como mejor serie de comedia en Globos Oro

“Girls”, “Jane The Virgin”, “Orange is the New Black”, “Silicon Valley” y “Transparent” son las candidatas a mejor serie de comedia en la 72 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“Fargo” y “True Detective”, las series favoritas a los Globos de Oro

Las miniseries “Fargo” y “True Detective” parten como favoritas en la 72 edición de los Globos de Oro en el terreno televisivo, con cinco y cuatro nominaciones, respectivamente, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Ambos trabajos competirán en la categoría de mejor miniserie o película para televisión.

“Fargo”, además, ha colocado a Martin Freeman y Billy Bob Thornton como candidatos a mejor actor en esa especialidad, mientras que Allison Tolman aspira al título de mejor actriz. Asimismo, Colin Hanks fue nominado como mejor actor de reparto.

En el caso de “True Detective”, Matthew McConaughey y Woody Harrelson resultaron candidatos en el campo de mejor actor de miniserie o película para televisión, en tanto que Michelle Monaghan luchará por coronarse como mejor actriz.

El resto de grandes candidatas son “The Affair”, “The Good Wife”, “House of Cards”, “The Normal Heart”, “Olive Kitteridge” y “Orange is the New Black”, con tres nominaciones cada una.

Banda sonora

El músico mexicano Antonio Sánchez logró hoy una nominación a la 72 edición de los Globos de Oro en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo para la película “Birdman” del director Alejandro González Iñárritu, según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Gina Rodríguez, única latina nominada en las categorías de televisión

La actriz Gina Rodríguez, gracias a su trabajo en “Jane The Virgin”, ha sido la única actriz latina reconocida en las nominaciones para la 72 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Rodríguez, de 30 años y nacida en Chicago de padres puertorriqueños, competirá en la categoría de mejor actriz en una serie de comedia o musical junto con Lena Dunham (”Girls”), Edie Falco (”Nurse Jackie”), Julia Louis-Dreyfus (”Veep”) y Taylor Schilling (”Orange is the New Black”).

La colombiana Sofía Vergara, que logró la nominación en las últimas cuatro ediciones por su labor en “Modern Family”, no consiguió esta vez ser candidata.

“Jane the Virgin” es una comedia dramática interpretada en su mayoría por artistas latinos, dirigida para el público de habla inglesa con algunas intervenciones en español, subtituladas en inglés.

Se trata de una serie familiar sobre una joven religiosa que decidió, a sus 13 años, mantenerse virgen hasta casarse. Se trata de una adaptación libre de la telenovela venezolana “Juana La Virgen”, creada y escrita por Perla Farías y que fue transmitida en Venezuela en 2002. La versión en inglés fue desarrollada por Jennie Snyder Urman.

Rodríguez encarna a Jane Villanueva, una mujer de 23 años que por influencia de su madre quiere mantenerse virgen hasta casarse con su novio, quien apoya su decisión y acepta una relación romántica sólo con besos y abrazos.

Pero, durante una consulta ginecológica en la misma clínica donde se realizan inseminaciones artificiales, una doctora por equivocación fertiliza a Jane con esperma destinado para otra paciente y a pesar de ser virgen queda embarazada.