Cine

Cine

Festival de Sitges: cuando los zombies hacen reír

La brillante comedia "Little Monsters", de Abe Forsythe, fue lo mejor de una jornada en la que también otorgaron a Pupi Avati el Premio Nosferatu por su trayectoria

Lupita Nyong'o, en "Little Monsters"
Lupita Nyong'o, en "Little Monsters"larazon

La brillante comedia "Little Monsters", de Abe Forsythe, fue lo mejor de una jornada en la que también otorgaron a Pupi Avati el Premio Nosferatu por su trayectoria

Además de que le otorgaron a Pupi Avati el Premio Nosferatu por su trayectoria, se presentaron filmes recomendable en esta jornada del festival de Sitges. Conseguir originalidad con una película de zombies es muy difícil, pero "Little Monsters", de Abe Forsythe, lo consigue. Es una brillante comedia con el tema de los muertos vivientes, entretiene y está llena de originalidad; en ella no falta ni uno de los tópicos y logra entretenernos. No se la pierdan cuando se estrene.

"Amigo", de Óscar Martín, es un película sobre la amistad en la que uno de los protagonistas acoge a su mejor amigo en casa, pero, como ya ha ocurrido en otros anteriores filmes, poco a poco empiezan a surgir grietas en esa amistad. Evidentemente no es un largometraje de terror, pero es muy recomendable.

"The Room", de Christian Volckmam, recuerda a muchas otras películas de su género, pero que tiene una cualidad: una pareja descubre una casa con una habitación secreta. La gracia del filme es que todo lo que desean aparece en esa habitación, por ejemplo, piden un millón de dólares y aparece, pero lo tiran por la ventana y el dinero desaparece porque no pueden salir de casa. La protagonista, Olga Kurylenko, pide entonces un niño y éste (como sucede en muchos filmes) se hace mayor. Resulta un poco desmadrada en su parte final y más vale olvidarla.

Fuera de competición está "The Lighthouse", de Robert Eggers, un filme que ya pudimos ver en San Sebastián, con dos actores de sobra conocidos, como Willem Dafoe y Robert Pattinson. El director de "La bruja"ahora nos cuenta la historia de dos fareros que se encuentran aislados en una isla desierta de Nueva Inglaterra. Uno de ellos es nuevo y el otro, veterano, tiene problemas con el alcohol; surge poco a poco el previsible roce entre ambos. Es un filme interesante, pero el director comete la torpeza de quitarle el color a la cámara digital y el resultado no es blanco y negro, sino gris.

"The Nest", de Roberto De Feo, es una película dentro de la tradición del fantástico italiano que resulta aburrida por momentos. Cuenta la historia con un niño paralítico que vive con su madre en una mansión aislada en el bosque y que tiene prohibido abandonarla. Llega entonces a la casa una joven criada, una especie de luz dentro de la estricta rutina del muchacho. Por desgracia, el largometraje es algo lento y se desmadra al final con una serie de muertes, suicidios y un clima opresivo sobre todos los personajes. Evítenla.