Gerona

El Ayuntamiento de Roses concede la licencia de obras de la Fundación elBulli

El Ayuntamiento de Roses ha concedido hoy a la Fundación elBulli el permiso de obras para ampliar el antiguo local de Cala Monjoi, que se convertirá en un centro de investigación gastronómica internacional.

El alcalde de este municipio gerundense, Carles Pàramo, ha confirmado que ya pueden arrancar los trabajos de remodelación, tras reunir todos los informes favorables que permiten edificar dentro del parque natural del Cap de Creus.

"elBulli ha hecho un ejercicio de síntesis y de ajustar exactamente su planteamiento y, después de esto y de conseguir el beneplácito de todas las administraciones, finalmente se ha podido dar la licencia de obras", ha indicado Páramo.

El proyecto que la Fundación elbulli ha presentado al consistorio tiene un presupuesto de 600.000 euros, de los que el municipio de Roses ingresará 22.000 en concepto de tasas e impuestos.

El que fue mejor restaurante del mundo cerró sus puertas el verano de 2011 y, desde entonces, su chef, Ferran Adria, y todo su equipo se han dedicado a madurar este nuevo reto.

Aunque el proyecto pretende ampliar la superficie de elBulli en un 50 por ciento, el permiso del que se dispone hasta el momento sólo permite hacerlo en un 20 por ciento, tal y como regula la normativa del parque natural, que contempla como excepción las obras que afecten a un elemento de interés patrimonial, cultural o que promocione el Cap de Creus.