Buscar Iniciar sesión

Mika le pone ritmo al verano con la canción de San Miguel

En el anuncio, el cantante comparte protagonismo con caras conocidas como Leonor Watling y futbolistas del Málaga C.F. y del Athletic Club
larazon
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

Los ciudadanos de un lugar llamado mundo ya pueden escuchar #LaCanciondeSanMiguel que marcará, una vez más, el ritmo del verano. Si el año pasado Jamie Cullum sorprendió con la mezcla de estilos de Everything you didn't do, en 2013 serán los acordes pop del cantante británico de origen libanés, Mika, los que harán bailar a todo el país y los que, seguro, que traspasarán nuestras fronteras.
En el nuevo tema "Live your life"participan caras populares pero también personas anónimas para plasmar un nuevo mundo sin fronteras construido por gente muy diversa. Así, durante el spot acompañan a Mika la actriz y cantante Leonor Watling y los futbolistas del Málaga C.F. Joaquín, Isco y Caballero; y del Athletic Club de Bilbao, Toquero, Ander Herrera y Marcos. Además, los protagonistas son los propios "ciudadanos del mundo": el grupo principal lo componen los 300 jóvenes, procedentes de distintos países, que estuvieron presentes en el encuentro que se realizó el 22 de abril en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona, aportando sus voces y palmas a la canción y al videoclip final del tema.
Mika ha destacado que el tema refleja su propia evolución musical como cantante y la mezcla de sonidos con la que está empezando a experimentar. Supone un paso adelante respecto a su último trabajo The origin of love, mucho más acústico y con una compleja producción.
Según el propio Mika, este canto a la vida "vino inspirado por las marchas con instrumentos de viento y percusión que están en todas las fiestas y ferias. Son ritmos contagiosos y fáciles de cantar en grupo, sonidos que fomentan la participación y que se vayan sumando voces. He tratado de escribir algo que invite al abrazo, a la fiesta y a disfrutar en compañía; un tema muy marchoso porque, al formar parte de un spot, tiene que ser muy pegadizo para que te quedes con él en segundos".
El anuncio es la continuación del viaje alrededor del mundo que inciaron Delafé y las Flores Azules en 2011 y que, el año pasado, continuó Jamie Cullum junto a los artistas españoles Nita (Fuel Fandango), Frank T y Carlos Sadness.