Spios, whisky con alma escocesa y cuerpo americano
El grupo LVMH pone a la venta el primer single malt madurado por completo en barricas de centeno de Kentucky
El grupo LVMH eligió el hotel Only You de Chueca para presentar su nuevo lanzamiento del whisky Glenmorangie. Spios es el número 9 de su Private Edition que es el primer single malt madurado por completo en barricas de centeno americano.
Raphaëlle Crapez, brand manager de la marca explicó que están muy orgullosos de este lanzamiento cuando se cumplen 175 años de la creación de Glenmorangie. Sus alambiques únicos, de 5,14 metros, consiguen dotar a su whisky de «vapores más elegantes» y destacó que la búsqueda de la barrica idónea, define sin duda a su Spios. A diferencia del original, su número nueve convierte la fruta blanca en tostada, con un ligero toque avainillado y como explica su propio nombre, Spios, está inspirado en los toques especiados de la era dorada del whisky de centeno americano de principios del siglo XX, «cuando se servían en los salones más prestigiosos del país inspirando cócteles como el Old Fashiones y Manhattan».
Destacan entonces su sabor dulzón con golpes de canela, clavo y un cierto toque mentolado. De las 5.000 cajas que se han producido sólo llegarán a España 168 botellas a un precio aproximado de 70 euros.