La noche de los Yago

El actor Imanol Arias junto al director de cine Javier Ruiz Caldera

Casi un mes ha pasado desde la gala de los Goya y las resacas de los fracasos y los triunfos se han disipado, así que el martes tocó recordar a los olvidados en los premios de la Academia de Cine en la ceremonia de entrega de los Yago. El cómico Luis Fabra presentó la gala, en la que el grupo The Bright tocó “Hexágonos”, canción que forma parte de la banda sonora de “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera.

Ella fue una de las invitadas, como Belén Fabra y Pablo Berger, que recogieron el galardón honorífico a Ángela Molina, quien no pudo asistir por encontrarse en el rodaje de su próximo largometraje. Por el mismo motivo se ausentó Pedro Casablanc, ganador de premio “impepinable” por su interpretación de Bárcenas en “B”. En su lugar recogió el galardón el director del filme, David Ilundain, y su compañero de reparto, Carlos Olalla. El premio al profesional “no reconocido” lo recibió el cofundador de Filmin, José Antonio Luna; mientras que Imanol Arias entregó el premio “no nominado” a Javier Ruiz Caldera, director de “Anacleto: agente secreto”.

El jurado que falló el resultado estuvo formado por: Isabel Vázquez (Canal +), Lorena G. Maldonado (El Español), Gregorio Belinchón (El País), Alejandro Calvo (Sensacine), Jorge Coscarón (FHM), Javier Díaz (Revista Don), Álvaro García (Cuore), Carmen L. Lobo (La Razón), Juan Ramón López (Revista Semana), Israel Arias (Europa Press), Gonzalo del Prado (Antena 3) y Luis Martínez (El Mundo).