Las 5 películas más icónicas de Rutger Hauer
El actor, que falleció el pasado 19 de julio, interpretó papeles en películas como "Lady Halcón", "Blade Runner"y hasta "Batman Begins"
Creada:
Última actualización:
El actor, que falleció el pasado 19 de julio, interpretó papeles en películas como "Lady Halcón", "Blade Runner"y hasta "Batman Begins"
Rutger Hauer falleció el pasado 19 de julio en su casa de Holanda por una breve enfermedad. Según su agente, Steve Kenis, su funeral se ha celebrado este miércoles, a la vez que se ha dado a conocer la trágica noticia. El actor ha dejado al mundo del cine con los ojos llenos de lágrimas, ya que su legado profesional dejó huella en estas películas:
"Blade Runner"(1982)
Su mayor éxito, donde interpretó al replicante Roy Butter. En este papel se recordó a Hauer principalmente por su famoso monólogo en la parte final de la película, en el que decía, entre otras cosas: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais".
"Lady Halcón"(1985)
Dirigida por Richard Donner, en esta cinta Hauer pasaba de la ciencia ficción de "Blade Runner"a ser Navarre, el enamorado de Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Esta película llegó a obtener dos nominaciones a los Oscar y se convirtió en un referente en cuanto a las cintas sobre brujería.
"Delicias turcas"(1973)
Esta cinta la protagonizó Hauer junto a Monique van de Ven y se basó en la novela homónima de Jan Wolkers. Esta cinta, que cuenta una historia de amor entre Eric Vonk (Rutger Hauer) y Olga Stapels (Monique van de Ven), obtuvo una nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa.
"Sin city"(2005)
Junto a otros actores como Bruce Willis, en esta película dirigida por Robert Rodríguez dio vida al Cardenal Patrick Henry Roark. Esta cinta relata tres historias por separado, de las cuales Hauer apareció en la segunda: "El duro adiós".
"Batman begins"(2005)
En esta película, Hauer trabajó bajo la dirección de Christopher Nolan para interpretar a William Earle. La cinta alcanzó el primer puesto en su primer fin de semana de vida y llegó a recaudar más de 45 millones de euros en taquilla.