Buscar Iniciar sesión

Los 10 castillos más bellos del planeta

Fueron los domicilios de grandes cortes reales, fortalezas, academias militares e incluso gigantescos orfanatos
larazon

Creada:

Última actualización:

Fueron los domicilios de grandes cortes reales, fortalezas, academias militares e incluso gigantescos orfanatos
Mont Saint Michel
Normandía. Francia
Está situado en una isla rocosa de la Baja Normandía y es Patrimonio Mundial de la Unesco. Su punto más alto está a 92 metros sobre el nivel del mar en un lugar en el que no viven más que una centena de personas. Rodeado de un paraje increíble, re'une todos los requisitos para ser el líder de esta lista.
New Swanstone
Baviera. Alemania
Se trata de un castillo del siglo XIX proyectado por el arquitecto Eduard Ridedel y localizado en una colina de Baviera (estado del sur del país germano), casi en la frontera. Fue encargado construir por Luis II de Baviera como lugar de retiro y descanso. Cada año lo visitan más de millón y medio de personas.
Castillo de Hohensalzburg
Salzburgo. Austria
Es uno de los más antiguos y mejor conservados, que cumplió la función de fortaleza. Su estructura data del siglo XI y su ampliación del XIV. Con una longitud de 250 metros y un ancho de 150, se trata de uno de los castillos medievales más grandes de Europa. En sus muros se puede ver su símbolo, una remolacha.
Castillo de Gonwy
Gales. Reino Unido
Este edificio medieval está localizado en la costa norte de Gales. Lo mandó construir Eduardo I durante su conquista de Gales en el siglo XIII convirtiéndose en el castillo más caro de todos los de su reino. Según las fuentes más fiables, el coste de la construcción fue de 15.000 libras esterlinas, que equivalen a los casi 16.200 euros.
Castillo de Kilkenny
Condado de Kilkenny. Irlanda
Fue construido en 1195 por William Marshal, primer conde de Pembroke, con el objetivo de controlar la unión de varias rutas de la zona y el río Nore. Se encuentra a 127 kilómetros de Dublín. Hasta el año 1920 perteneció a la familia Butler, que tomó protagonismo en la invasión irlandesa del siglo XII.
Castillo de Praga
Praga. República Checa
Ubicado en la ciudad que le da el nombre, se trata de uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo. Comenzó a construirse en el siglo IX y, pese a los sucesivos incendios e invasiones, se mantiene prácticamente intacto. Es una de las visitas fundamentales si viaja la capital de la República Checa este verano.
Castillo de Bodiam
Bodiam. Reino Unido
Edward Dallyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo II, mandó construirlo en 1385 al este del condado de Sussex con el objetivo de defender los alrededores de la invasión francesa. Los manantiales que le rodean crean un entorno particular que disfrutar con la vista y el olfato.
Castillo de Windsor
Condado de Berkshire. Reino Unido
Ha sido residencia de la familia real británica desde hace más de 900 años. En su interior se encuentra la maravillosa capilla de San Jorge, una visita obligada si se desplaza hasta allí. De hecho, es uno de los lugares de la nación anglosajona por el que más turistas pasan cada año.
Castillo de Hunyad
Huneodara. Rumanía
También conocido como castillo de Corvin, este inmueble situado en Transilvania es uno de los más espectaculares del país. Fue construido en el siglo XV y cuenta con 50 estancias, jardines interiores y una sala de caballeros. Según la historiografía, Vlad III Draculea, inspiración de Drácula, estuvo preso allí.
Alcázar de Segovia
Segovia. España
Ubicado en una colina rocosa, este alcázar tiene la forma de la proa de un barco. Se trata de uno de los castillos más conocidos de nuestro país. Se construyó en el siglo XII como fortaleza pero también ha servido de palacio real, prisión y academia militar. Disney se inspiró en él para el castillo de «Blancanieves».

Archivado en: