DelPozo abre su «showroom» de París, tras el éxito de Nueva York

Tras el éxito de la colección presentada en Nueva York, la marca española DelPozo continúa su expansión internacional con paso firme y abre un "showroom"en París para acercarse a la clientela y a la prensa de este lado del Atlántico.

Tras el éxito de la colección presentada en Nueva York, la marca española DelPozo continúa su expansión internacional con paso firme y abre un "showroom"en París para acercarse a la clientela y a la prensa de este lado del Atlántico.

"Hemos dado unos pasos muy grandes, y el punto de inflexión está aquí", explicó Santiago Letamendía, director internacional de la firma que desfiló hace un año por primera vez, tras su resurgimiento.

Bajo la batuta de Josep Font, DelPozo regresó a los focos en agosto de 2012 en la Mercedes-Benz Fashion Week y, desde ahí, saltó directamente a la Semana de la Moda de Nueva York, donde ha presentado las dos últimas temporadas.

Sus prendas están a la venta actualmente en su local en Madrid y en tiendas multimarca en Estados Unidos, Tailandia, Indonesia, Hong Kong, Kuwait o Arabia Saudí.

"Todos los clientes que conseguimos la temporada pasada, hasta el día de hoy, han ampliado los importes de compra", anunció el responsable de las ventas de la compañía, quien espera alcanzar nuevos mercados en esta Semana de la Moda de París.

"Estamos muy contentos de la velocidad con la que vamos", aseguró Letamendía, quien añadió que han preferido rechazar ofertas que no estaban en sintonía con su imagen de marca para apostar por el largo plazo.

"Queremos vender bien", ha recalcado el responsable de la evolución comercial de una compañía cuyas prendas oscilan en torno a los 1.400 euros en su "prêt-à-porter", y entre los 7.000 y 20.000 euros en línea de trajes de novia.

De momento, DelPozo está produciendo sus colecciones en talleres ubicados en distintos puntos de la geografía española, entre los que se incluye incluso un convento de monjas que bordan en Sevilla, pero sus responsables se preguntan si esta estructura va a soportar un incremento de la demanda.

El Grupo Perfumes y Diseño adquirió la compañía en 2011, tras el fallecimiento de su fundador, Jesús del Pozo (1946-2011), quien a lo largo de su carrera había sido galardonado con la Aguja de Oro y el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga.

El nuevo director creativo, Josep Font, asumió la responsabilidad de relanzar la firma con el compromiso de mantener una continuidad con la herencia y seguir evolucionando.

Font conoce muy bien la Semana de la Moda de París porque estuvo desfilando en "prêt-à-porter"y en alta costura con la firma que lleva su nombre.

"París significa alta costura y sueño; mientras que Nueva York es más funcional y, al mismo tiempo, está más abierta a nuevas propuestas", explicó Font a Efe por correo electrónico en referencia a esta nueva etapa estadounidense.

"Actualmente, DelPozo presenta colecciones especiales, muy personales, pero con un fuerte carácter comercial, y en Nueva York ambos conceptos no están reñidos", justificó el director creativo.

Entre los proyectos inmediatos de DelPozo, destaca la apertura de la tienda de Miami, en noviembre, así como el lanzamiento de la línea de calzado y de perfume.

"Esto se hace gracias a Josep Font, que hace un trabajo único. Pero luego, en el resto del equipo que está detrás de él, hay entusiasmo por todos los lados", confesó Letamendía.