Enfermería

Ginés Marín recibe el alta con intención de reaparecer el 25 de mayo en San Isidro

El extremeño sufrió una cornada de 25 centímetros que le atravesó la musculatura del muslo derecho

El diestro Ginés Marín en Las Ventas
El diestro Ginés Marín en Las VentasZipiAgencia EFE

El diestro extremeño Ginés Marín recibió este jueves el alta médica de la clínica madrileña donde convalecía de la grave cornada sufrida el pasado domingo en la feria de San Isidro y ha expresado su intención de reaparecer en la segunda de las tres corridas que tiene comprometidas en este ciclo, el próximo día 25 de mayo.

Marín sufrió una cornada de 25 centímetros que le atravesó la musculatura del muslo derecho, pese a lo cual permaneció en el ruedo hasta dar muerte al toro de El Parralejo, para después pasar a la enfermería por su propio pie en una imagen de entereza que fue muy destacada por los medios de comunicación.

A la salida del hospital este mediodía, el torero de Badajoz ha querido agradecer tanto al equipo del doctor García Padrós como al de la clínica la buena atención recibida, así como las muestras de cariño que le han llegado en estos días.

Del mismo modo, Marín ha expresado su intención de adelantar los plazos de recuperación de la cornada con la visa puesto en volver a torear en Las Ventas el próximo día 25, en la segunda de las corridas que tiene contratadas, con toros de Fuente Ymbro y con Diego Urdiales y Roca Rey como compañeros de cartel.