Toros

El regreso de Mari Ángeles Grajal a Las Ventas tras la muerte de Jaime Ostos

Tercer día de «No hay billetes» con un cartel de lujo y la confirmación soñada de Fernando Adrián

María Ángeles Grajal disfruta de una tarde de toros en la Plaza de las Ventas, a 19 de mayo de 2022, en Madrid (España)TOROS;PLAZA;GENTEJose Velasco / Europa Press19/05/2022
María Ángeles Grajal disfruta de una tarde de toros en la Plaza de las Ventas, a 19 de mayo de 2022, en Madrid (España)TOROS;PLAZA;GENTEJose Velasco / Europa Press19/05/2022Jose VelascoEuropa Press

La viruela del mono no preocupa en la Monumental, tampoco los 33 grados que marcaba el mercurio en un día nublado pero bochornoso, en el que se colgó el cartel de «No hay billetes». Día grande en Las Ventas con la primera tarde de José María Manzanares y el aterrizaje del peruano Roca Rey, que como ven, arrasó en taquilla despertando la atención de los más taurinos. Una confirmación soñada la de la alternativa de Fernando Adrián; y por supuesto, con la figura de El Litri más presente que nunca.

Entre el gentío y los abanicos, Victoria Federica de Marichalar reapareció públicamente tras confirmarse su ruptura con el Dj Jorge Bárcenas y lo hizo junto a su gran amigo Tomás Páramo. Vestida de morado penitente, la nieta del rey emérito derrochó una simpatía que hacía días no acostumbraba: fotos por aquí y abrazos por allá. Para más tarde, situarse en la plaza junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que llegó última pero triunfal al tendido. También reapareció la viuda de Jaime Ostos, la doctora Mari Ángeles Grajal, tras el fallecimiento de éste el pasado 8 de enero en Bogotá. Atento a los toros de Victoriano del Río también Álvaro Muñoz Escassi, aunque sin María José Suárez.

Victoria Federica de Marichalar y Tomás Páramo saludan a Isabel Díaz Ayuso en la Plaza de las Ventas
Victoria Federica de Marichalar y Tomás Páramo saludan a Isabel Díaz Ayuso en la Plaza de las VentasJose VelascoEuropa Press

Se dejó ver en la plaza Eloy Cavazos, la gran figura de México, el último matador de toros mexicano que ha salido por la Puerta Grande en el año 1972; así como el empresario taurino mexicano Pablo Moreno, y el ganadero Samuel Flores. Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo, tampoco faltó a la cita. En el ámbito deportivo, Catalina Miñarro Brugarolas, la primera directiva del Real Madrid en el mandato de Florentino Pérez, el legendario jugador Míchel Rodríguez, también otros históricos como Fernando Hierro, y Chendo, que se dejó ver entre el público con el torero Pepín Liria.

Otros rostros menos conocidos pero amantes de la tauromaquia y estas tardes gloriosas como el fundador y director médico de Clínica Menorca, Ángel Martín; el presidente del banco Bankinter, Pedro Guerrero Guerrero; o el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

La plana política tampoco defraudó ya que además de la presidenta de la Comunidad, que protagonizó su primera tarde de San Isidro, María Dolores de Cospedal repitió, esta vez en el tendido junto a Javier Aresti, presidente de la Comisión Taurina de Bilbao. El famoso empresario madrileño Pedro Trapote, el presidente de Mediaset y ganadero de Torrealta que lidia este domingo, Borja Prado.