Regreso

Limpio encierro de Cuvillo en el regreso de los Sanfermines con peligroso conato de tapón a la entrada de la plaza

2:35 minutos de carrera con seis traumatismos y sin heridos por asta de toro

Un mozo es alcanzado por uno de los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo a su llegada a la curva de la calle Estafeta
Un mozo es alcanzado por uno de los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo a su llegada a la curva de la calle EstafetaRodrigo JiménezAgencia EFE

Parecía mentira pero tres años después Pamplona recuperaba la normalidad y sus calles recobraban la alegría y la oscuridad del miedo a tempranas horas de la mañana. Seis toros de Cuvillo aguardaban en los corrales para los primeros encierros de la era post covid. Se vivía una emoción inaudita. Nada como recuperar la vida trágica de los encierros robada en los dos últimos años por una pandemia que nos metió en casa y nos alejó de todo.

Llegaban otros tiempos. Los de “A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón” y las caras de seriedad que van cambiando tenebrosamente según avanzan los segundos.

Resultó el primero de los encierros de Cuvillo complicado con carreras espectaculares. Durante el recorrido la manada se fue disgregando permitiendo a algunos corredores carreras muy lucidas. Los bueyes han sido protagonistas en cuanto a los golpes al correr por los laterales. Y el momento más peligroso se ha vivido a la entrada de la plaza volcánica porque varios corredores cayeron justo cuando el recorrido se estrecha para entrar al coso de Misericordia y se formó un tapón lateral. Por suerte, y al parecer, los toros han esquivado por el lado y los mozos han sufrido solo pisotones.

PAMPLONA, 07/07/2022.-Imagen del encierro de hoy en Pamplona
PAMPLONA, 07/07/2022.-Imagen del encierro de hoy en PamplonaJesús DigesAgencia EFE

El recorrido del primer encierro se ha hecho en 2: 35 minutos. Emoción a raudales de los toros que celebrarán esta tarde la primera corrida de los Sanfermines y los 100 años de la plaza con la actuación de Andrés Roca Rey, Morante de la Puebla, El Juli y Hermoso de Mendoza.

Imagen del encierro de hoy en Pamplona EFE/J.P. Urdiroz
Imagen del encierro de hoy en Pamplona EFE/J.P. UrdirozJ.P. UrdirozAgencia EFE

Parte de heridos

Los servicios médicos han trasladado una cifra de 6 heridos por traumatismo (uno más de lo que se había comunicado inicialmente):

Entre las lesiones destacan un traumatismo craneoencefálico, en un hombre de 45 años; una fractura de cúbito y radio de un estadounidense de 30 años; un menor de 16 años ha sufrido la amputación de una falange en la zona de la plaza y también durante la suelta de vaquillas un joven ha sufrido una contusión torácica.