Cultura

Nueva etapa

La empresa Plaza 1 vuelve a ganar el concurso de arrendamiento de Las Ventas

La UTE ha sumado un total de 91,40 puntos

Rafael García Garrido, empresario de las Ventas y Nautalina.
Rafael García Garrido, empresario de las Ventas y Nautalina.Torosfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

La empresa Plaza-1, UTE formada por Simón Casas Productions y Nautalia Viajes, ha vuelto a ganar el concurso de arrendamiento de la plaza de toros de Las Ventas convocado por la Comunidad de Madrid (CAM), como propietaria del coso, al imponerse en la puntuación final a las otras dos empresas licitantes.

Según publica este miércoles la Comunidad de Madrid en su portal de contratación, Plaza-1 ha obtenido un total de 91,40 puntos, seguida de la UTE Toreo, Arte y Cultura BMF y Fusión Internacional de la Tauromaquia, con 69′40, y Plaza Ventas 237, con 64′28.

Para alcanzar esa cantidad de puntos, ya que había mayor igualdad en las ofertas económicas, han sido decisivos los correspondientes al capítulo de Juicios de valor, otorgados por los responsables del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, que han dado 30, sobre los 35 posibles, a Plaza-1, por los 10 y 10′25 concedidos a las otras dos, respectivamente, como consta en la mesa de contratación.

Según estos datos, “y de acuerdo con el artículo 150 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la mesa de contratación realiza la propuesta de adjudicación” a favor de la empresa UTE Simón Casas Productions y Nautalia Viajes, a falta únicamente de la presentación de la documentación exigida y la finalización de un periodo de alegaciones.

Por tanto, si no hay nuevas incidencias, Plaza-1, que es el nombre de la UTE vencedora, continuará cuatro años más al frente de la plaza de toros de Las Ventas, después de gestionarla, con una prórroga, durante las cinco temporadas anteriores. EFE