Iberia Regional Air Nostrum inaugura la ruta que une Madrid y Lourdes
El aeropuerto de Lourdes (Francia) ha recibido esta mañana el vuelo inaugural de la nueva ruta de Iberia Regional Air Nostrum que une Madrid con el primer destino de peregrinación mariana del mundo, según un comunicado de la compañía aérea.
La nueva conexión se opera con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, lo que "permite a los pasajeros que utilicen este enlace optar por estancias de tres o cuatro días en la región de Mediodía-Pirineos".
El aeropuerto galo está ubicado al pie de los Pirineos, con "acceso fácil e inmediato"a las ciudades de Lourdes, Tarbes y Pau, y también próximo a Gers.
Esta región del suroeste, la más extensa de Francia, alberga el santuario y la gruta donde tuvieron lugar las visiones de la Virgen por Bernadette Soubirous, y "atractivos naturales y deportivos diversos", entre los que las fuentes destacan el esquí y el senderismo, y una amplia oferta termal".
Las salidas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son a las 12.20 horas, lo que permite conectar con la llegada de vuelos de largo radio e intercontinentales de Iberia en la Terminal 4.
Permite la conexión con otros destinos españoles vía Madrid, como Sevilla, Santiago de Compostela, Mallorca, Valencia, Gran Canaria o Tenerife.
Los precios para esta ruta van desde los 59 euros por trayecto, mientras que para destinos peninsulares o Baleares el precio del billete es desde 169 euros ida y vuelta, y para Canarias desde 259 euros ida y vuelta.
La operación de Air Nostrum Madrid-Lourdes es la única conexión por vía aérea entre España y el departamento francés de Hautes-Pirénées, y supone el noveno destino del grupo Iberia entre la capital de España y Francia, tras París, Burdeos, Toulouse, Niza, Marsella, Lyon, Estrasburgo y Nantes.