Copa del Rey

F.C. Barcelona

10 partidos inolvidables de Messi

10 partidos inolvidables de Messi
10 partidos inolvidables de Messilarazon

El argentino cumple ante el Betis 500 encuentros oficiales con el Barcelona. Estos son algunos de los mejores, aunque hay más.

El debut

Messi entró en el minuto 82 sustituyendo a Deco, autor del único gol del partido. Tenía 17 años y 114 y fue su debut oficial, porque en partido amistoso se estrenó el 16 de noviembre de 2003, con 16 años y 145 días. En los ocho minutos en los que estuvo en el campo se le vio activo, aunque no tuvo ocasiones claras de marcar. Nacía la leyenda.

El primer gol

Messi sustituyó a Eto'o en el minuto 86 y cinco después, en el descuento, aprovechó un gran pase de Ronaldinho para marcar de vaselina el gol de la sentencia. Fue su primer tanto con la camiseta del primer equipo. Todavía llevaba el número 30 en la espalda. Lo celebró subido a caballito a Dinho, que fue su «maestro» durante los primeros años.

Triplete al Madrid

Messi es el futbolista en la historia de los clásicos que ha metido más goles, con 21 dianas en 31 partidos. Los tres primeros fueron de golpe, en un duelo en el Camp Nou en el que también brilló Guti.

Primer gol «maradoniano»

Xavi podrá decir como el Negro Enrique: «Yo le di el pase». El argentino se refería al pase que dio a Maradona, en el centro del campo, antes de su gol más famoso, contra Inglaterra en el Mundial del 86. El barcelonista fue el último que tocó la pelota antes de dársela a Messi en el medio: Leo arrancó, se deshizo de cuantos se pusieron delante y emuló a Maradona. Era un partido de Copa que acabó 5-2. El final de la historia no es del todo feliz, pues en la vuelta el Getafe remontó ganando 4-0. Pero el gol de Messi quedó en la retina de todos.

El partido perfecto

Messi marcó el tercero y el quinto en una noche histórica para el barcelonismo.

Gol con el escudo

El Barcelona nunca había ganado el Mundial de Clubes, y la final de 2009 contra Estudiantes se le complicó. Empezó perdiendo, Pedro forzó la prórroga y en ella, resolvió Messi con un tanto con el pecho, justo donde está colocado el escudo. Se concretó así el «sextete» del Barça de Guardiola, que lloró en el centro del campo.

La tercera Champions

Messi ya había marcado en la conquista de la Liga de Campeones de 2009, ante el Manchester en Roma, y contra el mismo rival, pero en Wembley, el argentino anotó el 1-2 con un tiro desde fuera del área. Fue, quizá, el mejor partido del Barça de Guardiola, junto con la final del Mundial de Clubes ante el Santos. Una lección.

Cinco goles al Leverkusen

La eliminatoria de octavos de Champions estaba casi resuelta con el 1-3 de la ida, pero en la vuelta la exhibición de Messi dio la vuelta al mundo. Cinco goles marcó a los alemanes en el mismo partido. Tenía sólo 24 años, pero Rooney no dudó en escribir en Twitter: «Para mí, es el mejor de la historia».

El Cid Messi

Había empatado a dos el Barcelona en París en la ida de cuartos de la Champions. La vuelta se complicó: 0-1, gol de Pastore. Messi no tendría ni que haberse sentado en el banquillo, porque estaba lesionado. Pero Roura no tuvo más remedio y decidió que jugara. Cojo, se las apañó para hacer la jugada que Pedro convirtió en el 1-1 y en la clasificación.

Messi puede con Guardiola

Guardiola se enfrentaba al Barcelona, un equipo que en gran medida era su creación, y sufrió lo que tantas veces había hecho sentir a los contrarios: conocer lo que es tener enfrente a Messi. El argentino marcó el primer y el segundo gol, este último tras dejar sentado a Boateng. Fue nombrado el mejor tanto de la pasada Champions.