Champions League
2-0. Mourinho acaba con Iker
El Chelsea condena a Casillas a debutar en la Liga Europa.
La parada de Casillas a Diego Costa fue inútil. Le sacó un mano a mano, pero la pelota rebotó en Marcano y el Chelsea se puso por delante. Se llevaban poco más de diez minutos de partido y el Oporto comprendió que no podría controlarlo. El equipo de Mourinho, decepcionante en el campeonato inglés, se agarra a Europa para mantener su grandeza. Y el Oporto, desnaturalizado ayer, colaboró.
No tenía respuestas el equipo de Lopetegui más allá de las acciones de Brahimi. Un disparo suyo en la segunda mitad que desvió Ivanovic a córner fue su mejor oportunidad. No corrió demasiado peligro la portería de Courtois a pesar del dominio del equipo portugués en la segunda parte.
Willian había conseguido el segundo tanto en el comienzo de la segunda mitad. Con el Oporto a la búsqueda del empate, el Chelsea se encontraba el camino libre. Le gusta correr y, después del segundo, pudo llegar algún gol más.
Lo buscaba Diego Costa, pero sin suerte. El internacional español estaba en todas las peleas. La primera, con Casillas. Dejó la pierna y el guardameta del Oporto tropezó, seguramente de manera menos grave de lo que hizo ver, pero la jugada sirvió para que el delantero del Chelsea se llevara una tarjeta amarilla.
Su siguiente guerra fue con Martins Indi. El corpulento lateral izquierdo del Oporto se desentendió de la pelota que intentaba proteger Diego Costa y le barrió por detrás. Pero el hispanobrasileño tenía ganas y seguía buscando el gol. Casillas salió del área para cortar un contraataque que lo buscaba y más tarde Danilo lo desequilibró con el cuerpo de manera aparentemente legal cuando ya empezaba a decidir a dónde dirigir su disparo.
Casillas acertó al detener un remate de Oscar de tacón a pase de Willian, uno de los mejores del partido. Pero las acciones del guardameta español no fueron suficientes. El Oporto no existía en ataque, a pesar de que Lopetegui quiso dar la vuelta al equipo en la segunda mitad. Metió a Tello para hacer las bandas más profundas y a Aboubakar para el remate. Pero sin acierto.
El Oporto había ganado el encuentro de la ida, pero la venganza de Mourinho se completa con la eliminación del equipo portugués, el que le convirtió en técnico de élite, de la Liga de Campeones. Se tendrá que conformar con buscar la gloria europea en la Liga Europa. Una competición nueva para Casillas.
- Ficha técnica:
2 - Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic, Willian, Oscar (Pedro, m.81), Hazard (Remy, m.89) y Diego Costa (Mikel, m.85).
0 - Oporto: Casillas; Maxi Pereira (Rúben Neves, m.55), Maicon, Marcano, Martins Indi; Danilo, Héctor Herrera (Tello, 69), Imbula (Aboubakar, m.55); Layún, Corona y Brahimi.
Goles: 1-0, m.12: Marcano (pp). 2-0, m.51: Willian.
Árbitro: Cünet Çakir (TUR). Amonestó a Costa (m.18), Matic (m.30) e Ivanovic (m.73), del Chelsea; y a Maxi Pereira (m.33), Danilo (m.39) y Martins Indi (m.42), del Oporto.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge ante 41.096 espectadores. El Chelsea se clasifica como primero de grupo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar