Deportes
La carta del Real Madrid contra el partido en Miami entre Villarreal y Atlético
El Real Madrid considera que jugar un partido de Liga en Miami va contra la igualdad de la competición y por eso ha mandado una carta a la Federación para que prohíba que el choque entre el Villarreal y el Atlético se dispute en Estados Unidos en diciembre. "En primer lugar, señalar nuestra sorpresa no solo por el hecho de que LaLiga formule dicha petición, sino por cuanto la misma se realiza en un momento en el que ya se encuentra muy avanzado el Campeonato, lo que evidencia o una absoluta falta de previsión o un actuación premeditada basada en intereses totalmente ajenos a los deportivos", desvelaba el Marca la carta del Real Madrid.
LaLiga de Tebas quiere que un encuentro de la competición se juega lejos de España y ya insistió la temporada pasada con el Girona-Barcelona, pero fue imposible convencer a la Federación, a la FIFA e incluso al Gobierno. Era un partido demasiado señalado. El Real Madrid siempre se negó a jugar fuera y tampoco quería que el Barcelona lo jugase porque consideraba que eso adulteraba la competición. Ahora, el club blanco también considera que un partido que no cumple las mismas condiciones que el resto supone un agravio comparativo y por tanto, no puede disputarse. “En consecuencia, el Real Madrid C.F. manifiesta su oposición a que se autorice disputar en Miami, el día 06 de diciembre de 2019, el partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, jornada 16ª, a disputar entre el Villarreal Club de Fútbol SAD y el Atlético de Madrid SAD, por afectar a la integridad e igualdad de la competición”, dice el Real Madrid en la carta.
Rubiales, presidente de la Federación española, tampoco está por la labor de que un partido de Liga se dispute en Estados Unidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar